Ocho proyectos seleccionados para adjudicación de Concurso Fondecyt Regular 2024

Lunes 15 Enero 2024

Liderados por académicos y académicas de la facultad, ocho proyectos fueron seleccionados para adjudicación del Concurso Fondecyt Regular 2024.

Aunándose a la visión de la UC, la facultad considera que el fomento, fortalecimiento y avance de la investigación científica y tecnológica de excelencia son pilares fundamentales para la transferencia de conocimiento, la formación de personas y el desarrollo de la sociedad global.

Dicho esto, y dada la gran competitividad del Concurso Fondecyt Regular, nos enorgullece felicitar a nuestras y nuestros académicos, quienes lideran los siguientes proyectos seleccionados para adjudicación.

Fondecyt Regular 2024

• Dra. Ma. Javiera Álvarez, Profesora Asociada de la Escuela de Química y Farmacia.
    Proyecto: Chemical materials nanostructured as a new carrier that promote both antibacterial and transdermal drug delivery functions for the treatment skin auto-immune diseases.
  • Dr. J. Francisco Armijo, Profesor Asociado de la Escuela de Química.
    Proyecto: Obtaining and electrochemical characterization of nanostructured new functional conducting polymers for immobilization of biomolecular probes, with a view to their use in electrochemical bioanalytical devices for analysis diagnosis and therapeutic treatment of diseases.
  • Dra. Lorena Barrientos, Profesora Asociada de la Escuela de Química.
    Proyecto: Solar conversion of water-soluble lignin and lingin models towards the selective production of desirable value-added chemicals using sustainable nanotechnology.
  • Dr. José Vicente González, Profesor Asociado de la Escuela de Química y Farmacia.
    Proyecto: INTherVac: Innovative mRNA-Nanovaccines as a Thermostable platform for needle-free Vaccination.
  • Dr. Eduardo Leiva, Profesor Asistente de la Escuela de Química y de la Escuela de Ingeniería.
    Proyecto: Studying the coupling between Feammox and Anammox bacteria: Development and optimization of new autotrophic biological nitrogen-removal pathways for wastewater treatment systems.
  • Dr. Gonzalo Recabarren, Profesor Asociado de la Escuela de Química y Farmacia.
    Proyecto: Discovery of Novel Multi Targeted Serotonergic Ligands: An Interdisciplinary Approach towards Candidates directed to Social and Cognitive Symptomathic Domains of Neurodevelopmental Diseases.
  • Dr. Eduardo Schott, Profesor Asociado de la Escuela de Química.
    Proyecto: Tuning the MIL-101 and MIL-100 Metal-Organic Frameworks reactivity via the linker’s systematic modification in new mono- and bi-metallic derivatives: Synthesis, Theoretical and Catalytic Studies.
  • Dr. Alejandro Toro-Labbé, Profesor Titular de la Escuela de Química.
    Proyecto: The RF2 Method: An Integrated Formalism to Analyze Chemical Reactions.