Doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria

Este nuevo programa busca conectar la investigación con necesidades reales de la industria, sector público y organizaciones civiles, a través de la investigación aplicada y del desarrollo tecnológico.

Ver más keyboard_arrow_down

El objetivo del Doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria es formar doctores de excelencia, con las competencias y habilidades necesarias para generar, aplicar y transferir conocimiento en una de las líneas de investigación del Programa, con el fin de fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas de las industrias en el sector público o privado, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Ver más keyboard_arrow_down

Para obtener el grado académico de Doctor en Ingeniería y Ciencias con la Industria (ex- Doctor en Ingeniería y Tecnología), el estudiante deberá demostrar las siguientes competencias:

Académicas:

• Modelar y analizar problemas complejos, aportando soluciones desde la ingeniería y la tecnología;
  • Desarrollar investigación original, formal y de excelencia en un contexto aplicado;
  • Mover la frontera del conocimiento en una industria e impactar en su productividad.

Profesionales:

• Formular y gestionar proyectos de investigación con recursos y plazos definidos;
  • Emplear efectivamente el conocimiento y habilidades cognitivas en un contexto profesional;
  • Recoger retroalimentación de la empresa y participar en equipos de desarrollo;
  • Desplegar las habilidades transversales en un ámbito profesional.

Ver más keyboard_arrow_down

• Sistemas, procesos, y nuevos materiales
    • Comprende el estudio avanzado de cómo se relacionan las partes de un arreglo de componentes o sistema. La línea se enfoca en el desarrollo de nuevos componentes por medio del mejoramiento o creación de nuevos procesos o materiales, con el objetivo de conceptualizar nuevos sistemas o analizar y/o mejorar sistemas existentes.
    • Académicos de claustro en esta línea

• Facultad Ingeniería: Pedro Bouchon, Wernher Brevis, Rodrigo Cienfuegos, Alejandro Mac Cawley, Tomás Egaña, María Molinos, Franco Pedreschi, Ricardo Pérez, Jorge Ramos, César Sáez, y Magdalena Walczak.

• Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales: Natalia Brossard; Sebastián Escobar, Maria Angélica Fellenberg Juan Pablo Zoffoli

• Facultad de Física: Heman Buyan, Giuseppe Dinitis, Griselda García; Loik Gence; Samuel Hevia, Samuel Hevia; Melissa Maldonado, José Mejía, Julio Valenzuela, Felipe Veloso, Ulrich Volkmann

• Facultad de Química y de Farmacia: Ángel Leiva; René Rojas

• Sustentabilidad, energía, e infraestructura
    • Abarca proyectos asociados al estudio de instalaciones y sistemas fundamentales para el funcionamiento de una sociedad o comunidad en forma sostenida en el tiempo, tanto en condiciones típicas, así como frente a eventos extremos. Esta línea incluye el estudio y desarrollo avanzado de infraestructura sustentable, incluyendo la construcción y el transporte, así como avances que promuevan el desarrollo de fuentes de energías sustentables.
  • Información y tecnología de datos
    • Abarca el estudio avanzado de las técnicas, métodos y habilidades necesarias para cumplir un objetivo radicado en la disponibilidad, calidad y significado de la información sobre un sistema y/o proceso. Esto incluye el desarrollo de tecnologías inteligentes y escalables que permitan la toma de decisiones y la predicción de escenarios futuros a partir de la información existente.
  • Sistemas biológicos aplicados
    • La línea se concentra en el estudio de sistemas biológicos en distintos niveles de organización y sus interrelaciones con el medio para mejorar o modificar su comportamiento, pudiendo resultar en mejores o nuevos procesos productivos. Su aplicación puede ser en el área de la salud, silvoagropecuaria, o en sistemas naturales.

Ver más keyboard_arrow_down

Para más información sobre el proceso de admisión, aranceles y financiamiento, favor visitar la siguiente página web.

Ver más keyboard_arrow_down

Programa acreditado por CNA-Chile por 3 años hasta noviembre 2024.

Ver más keyboard_arrow_down

En caso de consultas, favor escribir al email: dici@uc.cl,