Carrera de Química y Farmacia



Admisión

Se busca formar un profesional de la salud experto en medicamentos, capacitado para informar y asesorar a la comunidad y a otros profesionales del área, de manera ética y rigurosa, sobre el uso racional de los mismos; que contemple como parte de su labor fomentar una mejor calidad de vida a través de su participación en políticas de salud pública.

—Visión

El químico farmacéutico UC recibe una sólida formación disciplinar y práctica en ciencias químico-biológicas con particular énfasis en las ciencias farmacéuticas. Está capacitado para desempeñarse en todas las acciones relacionadas con el medicamento.

Director de la Escuela de Química y Farmacia: Dr. Mario Faúndez

Perfil de egreso

El química farmacéutico UC es un especialista en medicamentos, capacitado para relacionar propiedades químicas, fisicoquímicas, biológicas y fisiológicas, con propiedades farmacológicas, toxicológicas y biofarmacéuticas de los medicamentos, para optimizar la terapia farmacológica en un determinado cuadro patológico.

Ver más launch

Plan de Estudios

Los estudiantes reciben una sólida formación disciplinar y práctica en ciencias químico-biológicas con particular énfasis en las ciencias farmacéuticas, lo que capacita a los estudiantes para desempeñarse en todas las acciones relacionadas con el medicamento.

Ver más launch

Aranceles y beneficios

Para más información sobre los aranceles de la carrera de Química y Farmacia y los beneficios de estudiar en la UC, visita la página web de Admisión UC a través del siguiente link:

Ver más launch

Acreditación

Acreditada
-       Período de acreditación: 6 años
-       Vigencia de acreditación:  septiembre 2015 hasta 23 de Septiembre de 2021
-       Mes y año de expiración de acreditación:  23 de septiembre de 2021
-       Modalidad: Presencial
-       Sede: Campus San Joaquín, Santiago
-       Jornada: Diurna
-       Nombre de la Agencia Acreditadora: Agencia Acreditadora de Chile.

Más Información en UC Transparente.