Visión general

Fomentar y facilitar la creación y entrega del conocimiento en todas las áreas de desarrollo de las ciencias químicas y químicas farmacéuticas, promoviendo la investigación de excelencia, la innovación y la formación de investigadores e investigadoras con una sólida preparación científica y ética.

Nuestras cifras

Publicaciones 2020

IF 2020

Fondecyt Regular 2021

Fondecyt Postdoctorado 2021

Patentes PCT 2020

Académicos

La alta producción científica de nuestros académicos se refleja en sus numerosas publicaciones en revistas internacionales especializadas, avaladas por el Institute for Scientific Information (ISI), y en la variedad de sus proyectos. Te invitamos a conocer más sobre nuestros académicos y sus líneas de investigación.

Comité

Tiene como función estudiar y proponer los programas de fomento a la investigación básica y aplicada, cooperación internacional y transferencia tecnológica conducentes a fortalecer el desarrollo científico de todos nuestros académicos.

Dirección de Investigación y Postgrado

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOG) tiene como objetivo promover, coordinar y ejecutar las actividades de investigación y postgrado de la facultad.

Accesos directos

Vicerrectoría de Investigación

Es la unidad encargada de elaborar y ejecutar las políticas de doctorado, investigación e innovación, publicaciones académicas, creación artística, propiedad intelectual, y de coordinar toda la investigación multidisciplinaria que se desarrolla a través de centros.

Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales

Le corresponde liderar y ejecutar las políticas de relaciones internacionales de la UC, representándola ante instituciones internacionales, gestionando los programas de intercambio, atrayendo a estudiantes extranjeros y fomentando la internacionalización.