Las direcciones que conforman la Facultad de Química y de Farmacia tienen como objetivo velar por el correcto funcionamiento operativo y administrativo, mediante una supervisión y coordinación de excelencia, con el fin de que se cumpla el plan estratégico de la entidad.
La Dirección de Gestión Académica es la encargada de coordinar la gestión académico-administrativa de pregrado que asume el desafío de dar soporte a la progresión de los estudiantes de las carreras de Química y de Química y Farmacia.
La Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOG) tiene como objetivo promover, coordinar y ejecutar las actividades de investigación y postgrado de la facultad.
La Dirección de Extensión y Educación Continua tiene como misión fomentar, construir y acrecentar los vínculos entre la Facultad de Química y de Farmacia y la comunidad.
La Dirección Económica y de Gestión es responsable de velar por la adecuada planeación, organización, operación y control de las actividades administrativas y financieras de la facultad.