Cinco diplomados se ejecutan en el año académico 2022

Martes 31 Mayo 2022

La Facultad de Química y de Farmacia tiene el agrado de comunicar que este año académico se están ejecutando cinco diplomados para profesionales de las áreas química y química farmacéutica.

En el año académico 2022, la facultad está dictando tres diplomados pertenecientes a la Escuela de Química y Farmacia y dos a la Escuela de Química, contando con la participación de 120 estudiantes de Chile (de Arica a Punta Arenas) y dos estudiantes de Perú y Bolivia.

El Dr. Claudio Paulos, profesor docente titular y director de extensión y educación continua de la facultad, señaló que “uno de los objetivos de nuestra dirección es desarrollar programas de educación continua que sean de interés para los profesionales del área farmacéutica, química y otros relacionados a estas disciplinas”.

Además, el profesor indicó que “contamos con equipos docentes de excelencia de nuestra facultad y de otras unidades académicas de la UC, como también con académicos de otras universidades, que, junto con profesionales altamente destacados, ofrecen a nuestros estudiantes una visión teórica y práctica que resulta de gran interés. De esta manera, pensamos estar cumpliendo con nuestra misión de ofrecer programas a la comunidad profesional que benefician al país, a los profesionales y a la comunidad. Hemos dado saltos significativos en cuanto a número de programas y de estudiantes y lo más interesante de todo es que aún tenemos mucho más que ofrecer en el futuro próximo”.

Los diplomados que se están ejecutando son los siguientes:

Escuela de Química
-    Diplomado en Geoquímica Ambiental de Suelos (2ª versión)
-    Diplomado en Química en contexto para profesores de ciencias y química (2ª versión)

Escuela de Química y Farmacia
-    Diplomado en Seguimiento Farmacoterapéutico para Atención Primaria de Salud (5ª versión)
-    Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapéutica (14ª y 15ª versiones)

Además de los cinco diplomados que se están dictando actualmente, en agosto de 2022, se dará inicio al nuevo Diplomado en Farmacocinética Clínica. Este programa tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias, a médicos y químicos farmacéuticos clínicos que se desempeñan en el ambiente hospitalario, que requieran conocimientos y destrezas para optimizar los tratamientos farmacológicos de los pacientes, a través de la medición de concentraciones plasmáticas y su análisis correcto, aplicando modelos y programas computacionales.