Heriberto García, ex-alumno UC y director (s) del Instituto de Salud Pública, dicta charla para estudiantes UC

Martes 18 Abril 2023

Ex-alumno de la carrera de Química y Farmacia UC y director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, visitó la universidad para dictar la charla a estudiantes UC de primer año.

Heriberto García, ex-alumno de la carrera de Química y Farmacia UC y director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), visitó la universidad para dictar la charla “Instituto de Salud Pública en Pandemia: el Aporte de los Químicos Farmacéuticos”, como parte del curso “Introducción a las Ciencias Farmacéuticas (QIF 100B)”. En dicho curso, dirigido por el profesor José Vicente González de la Escuela de Química y Farmacia UC, participan 110 estudiantes de primer año de la UC.

El profesor González indicó que el que “asistiera Heriberto García a nuestro curso es de gran importancia para nuestras y nuestros estudiantes, ya que les permite conocer de primera fuente el trabajo que realizan los químicos farmacéuticos en su campo laboral. Más aún, el director del ISP ha sido un gran protagonista de las medidas de salud que nos han llevado como país a controlar la pandemia y que él sea químico farmacéutico de nuestra casa de estudios es motivo de orgullo y nos motiva a poder seguir sus pasos”. Además, es importante mencionar que “la salud pública ha sido escogida como una de las especialidades farmacéuticas, a través del decreto 17 del año 2017”, señaló el académico”.

Marco Pérez-Moreno
Gestor de Comunicaciones