El evento tuvo como objetivo estrechar los lazos entre los estudiantes de química UC y el sector industrial, facilitando una mayor conexión entre ambas partes.
El pasado 23 de octubre, la Escuela de Química UC llevó a cabo la 2da Feria Profesional de Química: Prácticas y Primeros Trabajos, actividad orientada a generar conexión entre los estudiantes y la industria química.
En esta edición, 11 empresas del sector químico, todas miembros de la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM), brindaron a los estudiantes la oportunidad de explorar de cerca las ofertas del mundo laboral.
Además, la colaboración del Colegio Chileno de Químicos, Ciencia 2030 UC, la Dirección de Investigación y Postgrado, la Dirección de Extensión y Educación Continua, y el Centro de Innovación UC ayudó a visibilizar y fortalecer las oportunidades de interacción entre estudiantes y las empresas, proporcionando información clave para su desarrollo profesional.
Sumado a su rol colaborador, el Colegio Chileno de Químicos se desempeñó como gestor y jurado de un concurso de posters, que resultó en el reconocimiento de las y los siguientes tesistas de pregrado de la carrera de Química:
El evento también incluyó enriquecedores conversatorios, en los que expertos de la industria química compartieron sus experiencias y conocimientos, ofreciendo valiosas perspectivas sobre el sector y el desarrollo profesional.
Entre los participantes estuvieron:
Esta segunda edición de la Feria Profesional de la Escuela de Química se destacó por generar valiosas oportunidades de networking, facilitar el acceso a empleadores, fomentar el contacto con la industria química y apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes, reafirmando así su relevancia para el futuro de los estudiantes UC.
En relación al propósito y resultado de la actividad, la directora y académica de la Escuela de Química UC, Dra. Angélica Fierro, afirmó que: “Como Dirección de la Escuela de Química, nuestro objetivo es fortalecer las competencias de nuestros estudiantes y entregarles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional. Tenemos la convicción de que la Segunda Feria Laboral de la Escuela de Química no solo permitió a nuestros estudiantes explorar diferentes oportunidades profesionales, sino que también generó una valiosa instancia para establecer contactos con empresas, y conocer de primera mano las oportunidades que éstas ofrecen”.
Es importante destacar que en un entorno donde la investigación, la tecnología y la innovación científica avanzan rápidamente, este tipo de actividades se convierten en plataformas indispensables para crear redes de contacto entre estudiantes y profesionales del sector.
Empresas participantes: