Certificación de la Carrera de Química y Farmacia

Martes 6 Junio 2023

La carrera de Química y Farmacia UC se encuentra en proceso de obtener la Certificación de Calidad Externa.

Por la suspensión, hasta el año 2025, de la renovación de la acreditación de carreras de acreditación voluntaria (con la promulgación en mayo de 2018 de la Ley 21.091 sobre Reforma a la Educación Superior), es porque la carrera de Química y Farmacia UC está en proceso de obtener la Certificación de Calidad Externa.

¿Qué es la Certificación de Calidad Externa?

Esta certificación es un mecanismo de aseguramiento de la calidad, que permite resguardar y alinear el quehacer académico de las carreras con los principios, misión, visión, plan de desarrollo, política de calidad y mejora continua de la UC.

¿Por qué es importante?

El director de la Escuela de Química y Farmacia, Dr. José Fuentealba, señala que es importante “porque, dados sus mecanismos, permite autoevaluarnos, presentarnos ante pares externos y generar un análisis y discusión interna, que se reflejada en un plan de mejoras que permitirá al corto y mediano plazo seguir perfeccionándonos en nuestra labor educativa”.

Te invitamos a formar parte del proceso. Nuestros pares valuadores se reunirán con ex alumnos (14 de junio), estudiantes de la carrera (15 de junio) y empleadores (15 de junio).

Si tienes preguntas, favor contactar a la Dra. Rosemarie Mellado, Subidrectora de la Escuela de Química y Farmacia,