Académicos de la Escuela de Química y Farmacia adjudican fondos de la Vicerrectoría de Investigación UC

Jueves 14 Julio 2022

Se trata de los profesores Andrea del Campo, María Fernanda Hornos y Mario Aranda de la Escuela de Química y Farmacia UC.

A través de los concursos de la Vicerrectoría de Investigación UC, los académicos adjudicaron fondos para avanzar en sus investigaciones.

La Dra. Andrea del Campo destinará los fondos para fortalecer su investigación en el área de fisiopatología asociada al envejecimiento y metabolismo, a través de la visita a Chile del académico Joshua Butcher de la Oklahoma State University.

Por su parte, la Dra. María Fernanda Hornos realizará una pasantía de investigación en Harvard Medical School con la Dra. Monica Colaiacovo, con el propósito de establecer una colaboración internacional para la obtención de información relevante sobre la toxicología de micro y nanoplásticos.

Con los fondos adjudicados, el Dr. Mario Aranda llevará a cabo una estadía en la Universidad de Granada (UGR) con el Dr. David Arráez-Román, con el objetivo de realizar estudios de moléculas bioactivas con potencial terapéutico.