Estudiantes de pregrado realizan carpa farmacéutica en Ñuñoa

Miércoles 16 Noviembre 2022

Durante dos viernes en octubre, estudiantes de tercer a quinto año de la carrera de Química y Farmacia realizaron una carpa farmacéutica en la comuna de Ñuñoa.

A través de Capitulo UC, estudiantes de tercer a quinto año de la carrera de Química y Farmacia realizaron una carpa farmacéutica en la comuna de Ñuñoa. Los estudiantes trabajaron con la Corporación Municipal de Salud de la Municipalidad de Ñuñoa para llevar a cabo consejería farmacéutica, con el propósito de ayudar a las personas a continuar con sus terapias de la manera más óptima posible. Como parte de su consejería, los estudiantes también se enfocaron en el uso racional de antibióticos para evitar la resistencia de la población a estos.

Sobre su experiencia, Cristian Avendaño Rosales, estudiante de cuarto año, señaló que "fue una muy buena experiencia, ya que no son muchas las instancias que tenemos como estudiantes para realizar consejerías farmacéuticas a la población durante el pregrado, y, en esta ocasión fue satisfactorio, ya que teníamos el apoyo de farmacéuticos, quienes nos dieron consejos de como dirigirnos hacia los usuarios para abordar los distintos temas".

Por su parte, Rocío Gutiérrez Montero, estudiante de cuarto año, indicó que "me pareció una experiencia muy enriquecedora, a través de la cual desarrollamos mucho las habilidades blandas y duras de nuestra carrera".

Sobre su participación en la actividad, Catalina Molino E., estudiante de quinto año, afirmó que "pudimos aportar un granito de arena a la comuna de Ñuñoa, con las consejerías farmacéuticas y creemos que esto debe ser el inicio de grandes proyectos hacia la comunidad".

Antes de ir a terreno, los estudiantes recibieron capacitaciones por parte de los profesores Cristian Paredes y Cristian Plaza de la Escuela de Química y Farmacia UC.