Estudiantes de pregrado enriquecen sus experiencias a través de pasantías en el Technion - Israel Institute of Technology

Jueves 29 Septiembre 2022

En agosto de 2022, cinco estudiantes de pregrado de las carreras de Química y Química y Farmacia realizaron pasantías en el prestigioso Technion - Israel Institute of Technology.

Contando con becas de la Facultad de Química y de Farmacia UC y el apoyo de la Departamento de Asistencia Socioeconómica UC, cinco estudiantes de pregrado de las carreras de Química y Química y Farmacia realizaron pasantías de dos semanas en distintos laboratorios del prestigioso Technion - Israel Institute of Technology, ubicado en Haifa, Israel.

Como parte del programa, los estudiantes participaron de presentaciones sobre varios temas científicos, al igual que en actividades culturales.

Diego González
Cursando el tercer año de la carrera de Química, el estudiante Diego González llevó a cabo su pasantía en el Laboratorio de Investigación Macromolecular del profesor Noam Adir. Sobre su experiencia, el estudiante señala que fue “una oportunidad única para hacer amistades inolvidables que en el futuro podrían convertirse en grandes colaboraciones científicas”.

Nicole Keim
Nicole Keim, estudiante de último año de la carrera de Química, realizó su pasantía en el Laboratorio de Bioinorgánica del profesor Zeev Gross. La estudiante indica que “esta experiencia significó, a nivel de investigación, ganar mucha experiencia en el área que me gusta y oportunidades de investigación a futuro. A nivel de experiencia cultural, puedo decir que aprender de nuevas culturas siempre es una experiencia positiva y que esta no fue la excepción. Israel es un país muy distinto a Chile y haber vivido esta experiencia allá fue bastante enriquecedor”.

Giohanny Méndez
Cursando el quinto año de la carrera de Química, la estudiante Giohanny Méndez llevó a cabo su pasantía en el laboratorio del profesor Israel Schechter, quien investiga nanomateriales y nanoparticulas. Sobre su estadía en Israel, la estudiante afirma que "la experiencia de intercambio fue una de las mejores oportunidades para probar mis conocimientos y poner a prueba mis habilidades".

Diego Rivera
Diego Rivera, estudiante de cuarto año de la carrera de Química y Farmacia, realizó su pasantía en el laboratorio del profesor Ilan Marek, quien investiga sobre el diseño y desarrollo de nuevas y eficientes estrategias estereo- y enantioselectivas para la síntesis de estructuras moleculares complejas. El estudiante indica que “poder trabajar en el extranjero es sin duda una experiencia que te abre los ojos a un mundo científico mucho más grande. Conocer personas tan diversas, teniendo como punto de encuentro la química, es algo maravilloso”.

Gabriela Sobarzo
Cursando el quinto año de la carrera de Química y Farmacia, la estudiante Gabriela Sobarzo llevó a cabo su pasantía en el laboratorio del profesor Israel Schechter, quien investiga nanomateriales y nanoparticulas. Sobre su estadía en Israel, la estudiante afirma que “fue una experiencia muy enriquecedora en el ámbito académico por el aprendizaje y la posibilidad de conocer una cultura nueva".