Dra. Lorena Barrientos y su grupo publican artículo en revista ACS Sustainable Chemistry and Engineering

Lunes 27 Septiembre 2021

La profesora Lorena Barrientos y su grupo de investigación publicaron el artículo "Role of β-CD Macromolecule Anchored to α-Fe2O3/TiO2 on the Selectivity and Partial Oxidation of Guaiacol to Add-Value Products" en la más prestigiosa revista de química sustentable: ACS Sustainable Chemistry and Engineering (impact factor 8.2).

Como producto de la Tesis Doctoral de la Srta. Nicole Espinoza, el artículo explica que la biomasa es una sustancia naturalmente abundante, sostenible y un recurso limpio, que tiene el potencial de reemplazar la materia prima fósil para la producción sostenible de productos químicos de alto valor agregado.

Sin embargo, el artículo también señala que un proceso de conversión eficiente todavía es difícil de lograr debido a la dificultad de las condiciones de reacción y a la baja selectividad de los procesos fotocatalíticos.

En el estudio, como un concepto novedoso y versátil, se introdujo el uso de macrociclos de β-ciclodextrina (β-CD) para mejorar el comportamiento fotocatalítico de un nanomaterial de a-Fe2O3/TiO2, y se logró la conversión de guayacol (monómero de la lignina) para producir principalmente p-benzoquinona con ∼68% de selectividad.


Información relacionada:

  • Lee el artículo completo aquí.
  • Más información sobre las líneas de investigación de la profesora Lorena Barrientos

Comparte esta publicación
Información
face
Autor
Marco Pérez-Moreno
Gestor de Comunicaciones
local_offer
Etiquetas