Dr. César Saldías se incorpora al Grupo de Estudio de Química de Fondecyt

Martes 19 Julio 2022

La facultad tiene el agrado de anunciar que el académico César Saldías forma parte del Grupo de Estudio de Química 1 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

El Dr. César Saldías del departamento de Química-Física de la Escuela de Química UC se incorporó este año al Grupo de Estudio Química 1, el cual involucra las áreas de Química Aplicada: Alimentos, Polímeros, Catálisis, Química Médica, Química Multidisciplinaria, Físico-Química y Ciencia de los Materiales.

Los grupos de estudio son la unidad básica de revisión y evaluación de los proyectos que postulan a los tres instrumentos Fondecyt. Su principal función es ejecutar el proceso de revisión y evaluación de todas las postulaciones admisibles para cada concurso, sugiriendo una nómina de proyectos evaluados a la dirección nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), para su fallo y resolución.

De este modo, el académico se suma a la importante participación de la facultad en diversos grupos de evaluación. Actualmente, los doctores Margarita AliagaMaría Soledad Gutiérrez y Denis Fuentealba del departamento de Química-Física forman parte del Grupo de Estudio Química 1; mientras que la Dra. Flavia Zacconi del departamento de Química Orgánica, y el Dr. Eduardo Schott del departamento Química Inorgánica del Grupo de Estudio Química 2.

El Grupo de Estudio de Química 2 incluye las áreas de Química Analítica, Química Orgánica, Química de Recursos Naturales, Química Ambiental, Química Inorgánica y Nuclear y Electroquímica.

Dada la importancia de participar en estos Grupos de Estudio, la facultad tiene el agrado de felicitar al Dr. César Saldías en su calidad de experto en el área.