Estudiantes de pregrado realizan salidas a la industria como parte de su formación profesional

Jueves 27 Julio 2023

La empresa Cloramón y el Laboratorio Saval recibieron a estudiantes de nuestras carreras de Química y Química y Farmacia en los meses de junio y julio.

Las últimas semanas han estado marcadas por dos visitas que efectuaron estudiantes de pregrado de las carreras de Química y Química y Farmacia a empresas ligadas a las áreas de la química y la farmacia.

La primera fue a la empresa Cloramón, la cual se produjo a fines de junio, y fue liderada por la Directora de la Escuela de Química, Dra. Mónica Antilén, y la Analista Curricular, Bárbara Estrada. La instancia contó con 10 estudiantes, en el marco de las actividades que la escuela realiza para potenciar la vinculación de los estudiantes de la carrera de Química con las industrias. Respecto a este encuentro, la Dra. Antilén afirma que “instancias como éstas avanzan en el objetivo de potenciar al estudiantado”.



La segunda salida fue a mediados de este mes a Laboratorios Saval, donde 40 estudiantes del curso Tecnología Farmacéutica I, pudieron tener un mayor acercamiento a la industria farmacéutica. La visita fue dirigida por la Dra. Javiera Álvarez de la Escuela de Química y Farmacia, quien señaló que “los estudiantes quedaron muy contentos e impresionados de ver a escala industrial lo que ellos hacen en menor tamaño en la planta piloto farmacéutica de nuestra facultad”.


Comparte esta publicación
Información
face
Autor
Martín Ortiz A.
Comunicaciones, Facultad de Química y de Farmacia
contacto_quimica@uc.cl
local_offer
Etiquetas