CICLO DE CHARLAS ELEMENTALES
Dictadas por científicos y estudiantes, las charlas proporcionan un espacio al público en general para reflexionar y dialogar sobre el impacto e importancia de la química en nuestra vida cotidiana. La charla de inauguración concluirá con una invitación a los asistentes a comerse la Tabla Periódica.
VISITAS A COLEGIOS
Científicos y profesores de la Facultad de Química y de Farmacia UC realizarán visitas a colegios para exponer sus investigaciones e ilustrar conceptos fundamentales de la química. Las visitas también incluyen una demostración sobre las diferentes funcionalidades de la Tabla Periódica Interactiva desarrollada por la Facultad.
EXPOSICIONES
ELEMENTOS. 150 años de la Tabla Periódica
La exposición ELEMENTOS. 150 años de la Tabla Periódica vincula al arte con la ciencia, plasmando a la química como una ciencia central y a la Tabla Periódica como un instrumento fundamental para el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad.
Cristales super-planos: ¿Arte o ciencia?
La exposición Cristales super-planos: ¿Arte o ciencia? presenta cuadros de fotografías de cristales de la autoría del académico Mario Markus (Max-Planck-Institut). En esta oportunidad, el Dr. Markus dictará la charla "Cristales quasi-bidimensionales: Arte en el laboratorio." La inaguración se llevará a cabo el segundo semestre del año académico 2020-2021 en la Facultad de Química y de Farmacia.
PRESENTACIÓN DE LIBRO
El académico Mario Markus (Max-Planck-Institut) presentará el libro SCIENTIA ET ARS. La fuerza pictórica de cristales súper-planos de su autoría. Esta actividad, abierta al público en general, también contará con la presencia del rector Sr. Ignacio Sánchez D. y otras autoridades UC.
#TABLAPERIODICACHALLENGE
El #TABLAPERIODICACHALLENGE desafía el ingenio y creatividad del público en general a través de una competencia en Instagram donde se invita a concursantes a publicar fotos y videos inspirados en la Tabla Periódica, usando el hashtag #TABLAPERIODICACHALLENGE. El concurso tiene como propósito incentivar a la comunidad a considerar la química como un agente trasformador y valorar su capacidad para mejorar nuestro mundo.