Profesores reciben Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED), 2022

Martes 31 Enero 2023

Se trata de los profesores María Belén Camarada y Alain Tundidor de la Escuela de Química y el profesor Christian Espinosa de la Escuela de Química y Farmacia.

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) es otorgado, desde el año 2007, por la Vicerrectoría Académica UC con el fin de mejorar las prácticas docentes distinguiendo a los académicos que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus estudiantes.

Para obtener esta distinción, los docentes son evaluados por sus pares y por representantes estudiantiles, según nueve Principios Orientadores para una Docencia de Calidad UC, es decir, la promoción de valores, reflexión crítica sobre su quehacer docente, relación con los estudiantes, experticia en su área de conocimiento y compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, entre otros.

En el año 2022, los profesores Christian Espinosa y Alain Tundidor pertenecen al grupo de 24 docentes UC que recibieron el premio en Categoría General y la profesora María Belén Camarada es una de los 6 docentes UC a quienes se le otorgaron el premio en Categoría Iniciación.

El decano Alejandro Toro-Labbé señala que “este es un claro reconocimiento a la docencia de excelencia que entregan nuestros profesores y profesoras. Mis sinceras felicitaciones a los premiados. Apreciamos y reconocemos todo el esfuerzo y la dedicación que entregan al trabajo docente”.