Nuevo Catálogo de Investigación Científica e Infraestructura de la Facultad

Lunes 23 Mayo 2022

La Facultad de Química y de Farmacia UC lanzó en abril de 2022 un nuevo catálogo de investigación e infraestructura, el cual incluye información detallada sobre el quehacer científico de más de 40 académicos, la Unidad Central de Instrumentación (UCI) y la Planta de Simulación Farmaceútica de la facultad.

Esperamos que disfrutes leyendo el catálogo, el cual puedes acceder a través de este link.

Sobre la Facultad de Química y de Farmacia UC

La Facultad de Química y de Farmacia UC es reconocida como una organización líder en la formación de profesionales y en investigación en las áreas de Química, y Química y Farmacia.

Los importantes logros alcanzados por la facultad a lo largo de su ilustre historia se fundamentan en su excelencia y compromiso con el desarrollo del país que se ve reflejada en sus programas de estudio e investigación, así como sus estrechos vínculos con la industria y el sector público.

En los últimos años, un enfoque multidisciplinario, involucrando las diferentes áreas de la Química que se desarrollan en nuestra facultad, nos motiva a trabajar en conjunto para la resolución de diferentes problemas o necesidades, tanto de la sociedad como de la industria química.

La infraestructura de la facultad incluye 47 laboratorios de investigación, 22 laboratorios de docencia, la Unidad Central de Instrumentación (UCI), el Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química (CEQUC) y el Auditorio Victor Pillon. Actualmente, cuenta con más de 40 académicos, dedicados a la docencia e investigación. Parte de sus actividades de investigación es realizada en colaboración con equipos interdisciplinarios nacionales e internacionales, en que destacan numerosas universidades y centros de investigación de excelencia.

Además de la investigación de excelencia, nuestra facultad tiene un fuerte compromiso y responsabilidad social, dirigida a mejorar la vida de todas las personas, a través de la transferencia de conocimientos y la educación en las ciencias químicas, atendiendo anualmente a más de 1500 estudiantes propios y de otras carreras.

Las principales actividades de investigación de la Facultad de Química y de Farmacia UC se organizan en dos escuelas: Escuela de Química y Escuela de Química y Farmacia. Dentro de ellas existen diferentes grupos de investigación que convocan diversas áreas temáticas, las cuales se presentan en este catálogo, el cual esperamos disfruten leyendo aquí.