Investigación de Dra. Flavia Zacconi publicada en libro de editorial Elsevier

Martes 13 Septiembre 2022

Se trata del libro Recent Developments in Anti-Inflammatory Therapy (Avances Recientes en Terapia Antiinflamatoria).

En colaboración con investigadores de Australia, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, la profesora Flavia Zacconi de la Escuela de Química UC se desempeñó como editora del reciente libro Recent Developments in Anti-Inflammatory Therapy de la editorial Elsevier, el cual explora los avances más innovadores en la terapia antiinflamatoria con una visión desde la academia y la industria.

La publicación de este libro forma parte de la investigación involucrada en el proyecto de la académica, titulado “Newly piperazinone derivatives with antithrombotic and antiinflammatory properties: environmentally-friendly synthesis, characterization, and biological evaluation” (Fondecyt N° 1210763).

“En nuestro proyecto desarrollamos sistemas innovadores con acción dual, que tienen la potencial capacidad de actuar como anticoagulantes y antiinflamatorios. Con esto en mente, el libro abarca temas desde los mecanismos y las vías de inflamación, la liberación de fármacos, la terapéutica, los modelos in vivo, hasta los ensayos clínicos actuales y las futuras aplicaciones en el área”, señala la Dra. Zacconi.

Con respecto a sus colaboraciones en la edición del libro, la profesora indica que “trabajar en conjunto con mis colegas del extranjero que forman parte del proyecto, como el profesor Kamal Dua (University of Technology Sydney, Australia), demuestra que la investigación interdisciplinaria nacional e internacional es fundamental para el avance de la ciencia y del conocimiento”.

El grupo editorial proyecta que el libro será útil para una amplia gama de investigadores, especialmente químicos medicinales, expertos en diseño de fármacos e investigadores biológicos y traslacionales que trabajan en el campo de la inflamación.

Marco Pérez-Moreno
Gestor de Comunicaciones