Conoce la visión del nuevo decano Mario Aranda para el desarrollo de la facultad

Viernes 4 Agosto 2023

Tras asumir el cargo, en mayo de este año, Visión UC, el periódico de la comunidad universitaria, entrevistó al nuevo decano para conocer sus objetivos y proyecciones en este desafío que se le presenta.

El químico farmacéutico y profesor asociado, Dr. Mario Aranda, asumió en mayo el cargo de decano de la Facultad de Química y de Farmacia. En la entrevista con Visión UC, señaló que ve con mucho optimismo el desarrollo de la facultad en estos próximos cuatro años de su gestión.

El decano enfatiza que el bienestar de las personas y su integración son fundamentales para el desarrollo de la facultad. “Si tenemos personas felices, lo más probable es que tengamos personas realizadas. Y si tenemos personas realizadas, la facultad crece. Y si la facultad crece, la universidad crece también. Ese es más o menos el timeline que tenemos”, especifica.

Respecto a la gestión pasada, el decano Aranda busca seguir el ejemplo de su antecesor y potenciar la visión de excelencia en todo el quehacer que promovía este. “Esta será una administración de continuidad centrada en las personas”, afirma el decano.

Por otro lado, dentro de sus objetivos está impulsar la comunicación y el sentido de comunidad, a través de la creación de una intranet que ponga a disposición, de manera eficaz, todas las actas de nuestros organismos colegiados. “Esto favorecerá la inmediatez y el acceso a la información con los documentos oficiales de la unidad”, sostiene para Visión UC.

Cuando el Dr. Aranda se incorporó a la UC, tenía como objetivo potenciar la docencia, la investigación y la vinculación con el medio de la facultad. Ahora, en su nuevo rol, sigue manteniendo ese anhelo, pero con nuevos retos que quiere perseguir. “Teniendo personas realizadas, con mejor infraestructura, mejores y nuevos programas de doctorado y de pregrado, sentiré que la labor está cumplida. Y ahí le diría al exdecano: tarea cumplida”.

Para finalizar, el decano agrega que: “Sería bonito ver que, cuando acabe mi periodo, la facultad esté mucho mejor que cuando llegué”.

Si quieres conocer más sobre el decano Aranda y revisar la nota completa de Visión UC, da click aquí.

Martín Ortiz A.
Comunicaciones, Facultad de Química y de Farmacia.
contacto_quimica@uc.cl