Concurso de Vacante Académica: Área de Materiales y Energía

Lunes 13 Mayo 2024

La Facultad de Química y de Farmacia y la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile llaman a concurso de profesor(a) en planta académica ordinaria, cuya área de investigación se desarrollará en conversión y/o almacenamiento de energía

La Facultad de Química y de Farmacia y la Facultad de Física UC están en búsqueda de personas excepcionales y con alta motivación para un cargo compartido (joint appointment) interdisciplinario para un profesor o profesora con jornada completa en planta académica ordinaria, cuya área de investigación se desarrollará en conversión y/o almacenamiento de energía.  La categoría académica de la persona seleccionada será definida por una comisión de jerarquización, de acuerdo con los reglamentos de la Universidad y según los antecedentes presentados.

• Descripción de la actividad en investigación:
    • Impulsar una línea de investigación interdisciplinaria y asociativa entre ambas disciplinas (Física y Química), relacionada con el estudio, síntesis, caracterización, desarrollo de materiales o dispositivos para la conversión y/o almacenamiento de energía.
    • Postular a proyectos de investigación financiados por fuentes externas y publicar sus resultados en revistas de corriente principal (indexadas en WoS).
  • Descripción de la actividad en docencia:
    • Docencia de pregrado y postgrado, con un mínimo anual de dos cursos de la Facultad de Química y de Farmacia y uno de la Facultad de Física. Esta carga puede considerar cursos interdisciplinarios en el área de especialización para pre y postgrado.
    • Dirección de tesis de pre y postgrado.

Para más información sobre el cargo y como postular, revise este documento.

Fecha de inicio de postulación: lunes 13 de mayo de 2024.
Fecha de término de postulación: lunes 15 de julio de 2024.

The Faculty of Chemistry and Pharmacy and the Faculty of Physics UC are seeking exceptional and highly motivated individuals for a shared (joint appointment) position of a full-time professor, whose area of research will be in energy conversion and/or storage. The academic category of the selected person will be defined by a ranking committee, according to the regulations of the University and according to the background presented by the applicant.

• Description of research activity:
    • Promote an interdisciplinary and associative line of research between both disciplines (Physics and Chemistry), related to the study, synthesis, characterization, development of materials or devices for energy conversion and/or storage.
    • Apply for externally funded research projects and publish their results in mainstream journals (indexed in WoS).
  • Description of teaching activity:
    • Undergraduate and postgraduate teaching, with a minimum annual teaching load of two courses in the Faculty of Chemistry and Pharmacy and one in the Faculty of Physics. This load may include interdisciplinary courses in the specialization for undergraduate and postgraduate studies area.
    • Direction of undergraduate and postgraduate theses.

For more information about the position and how to apply, click here.

Application start date: Monday, May 13th, 2024.
Application deadline: Sunday, July 14th, 2024.

Comunicaciones, Facultad de Química y de Farmacia