Concurso de Vacante Académica: Área de Almacenamiento, Transporte y Conversión de Energía

Martes 3 Septiembre 2024

La Facultad de Química y de Farmacia y la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile llaman a concurso de profesor(a) en planta ordinaria académica, cuya investigación esté relacionada al área de almacenamiento, transporte y/o conversión de energía.

La Facultad de Química y de Farmacia y la Facultad de Ingeniería UC están en busca de una persona proactiva para un cargo interdisciplinario compartido de profesor o profesora con jornada completa en planta académica ordinaria, cuyo área de investigación se desarrollará en almacenamiento, transporte y conversión de energia. La categoría académica de la persona seleccionada será definida por una comisión de jerarquización, de aucerdo a los reglamentos de la Universidad y según los antecedentes presentados.

• Descripción de la actividad en investigación:
    • Impulsar una línea de investigación interdisciplinaria y asociativa entre ambas disciplinas (Ingeniería y Química), relacionada con el estudio de desarrollo de materiales y/o dispositivos, tecnologías para el almacenamiento, transporte y/o conversión de Energía enfocados en ámbitos ingenieros y químicos para el desarrollo y mejora de sistemas energéticos renovables, pudiendo incluir áreas como desarrollo de recursos energéticos, sistemas relacionados a Hidrógeno, captura y conversión de CO2, producción de combustibles sintéticos, producción o reciclaje de baterías de litio, u otros desafíos de relevancia local y mundial. .
    • Postular a proyectos de investigación financiados por fuentes externas y publicar sus resultados en revistas de corriente principal (indexadas en ISI).
  • Descripción de la actividad de docencia:
    • Docencia de pregrado, postgrado y educación continua, con un mínimo anual de tres cursos a ser dictados en la Facultad de Química y de Farmacia y la Facultad de Ingeniería. Esta carga puede considerar cursos interdisciplinarios en el área de especialización para pre y postgrado.

Para más información sobre el cargo y cómo postular, revise este documento.

Fecha de inicio de postulación: martes 2 de septiembre de 2024.
Fecha de término de postulación: jueves 31 de octubre de 2024.

The Faculty of Chemistry and Pharmacy and the Faculty of Engineering UC are looking for a proactive individual for a shared interdisciplinary full-time faculty position. This academic position, which spans both faculties, focuses on research in energy storage, transportation, and conversion. The academic rank of the selected candidate will be determined by a ranking committee, in accordance with the University’s regulations and based on the submitted credentials.

• Research Activities Description:
    • Drive an interdisciplinary and associative research line between both disciplines (Engineering and Chemistry), related to the study and development of materials and/or devices, technologies for energy storage, transportation, and/or conversion. The focus will be on engineering and chemical aspects aimed at the development and improvement of renewable energy systems. This may include areas such as energy resource development, hydrogen-related systems, CO2 capture and conversion, synthetic fuel production, lithium battery production or recycling, and other challenges of local and global relevance.
    • Apply for research projects funded by external sources and publish results in mainstream journals (indexed in ISI).
  • Teaching Activities Description:
    • Teaching at the undergraduate, graduate, and continuing education levels, with a minimum of three courses per year to be taught at both the Faculty of Chemistry and Pharmacy and the Faculty of Engineering. This load may include interdisciplinary courses in the area of specialization for both undergraduate and graduate students.

For more information about the position and how to apply, please review this document.

Application start date: Tuesday, September 2, 2024.
Application deadline: Thursday, October 31, 2024.

Comunicaciones, Facultad de Química y de Farmacia