Dos académicos de nuestra facultad se incorporan a los Grupos de Estudio Fondecyt

Jueves 3 Agosto 2023

Se trata del Dr. Ricardo Salazar y la Dra. Andrea del Campo, quienes el mes pasado fueron nombrados para ser parte de los Grupos de Estudio del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El Dr. Ricardo Salazar del Departamento de Química Inorgánica, de la Escuela de Química UC, ingresó al Grupo de Estudio Ingeniería 1, mientras que la Dra. Andrea del Campo del Departamento de Farmacia, de la Escuela de Química y Farmacia UC, se unió al Grupo de Estudio Biología 2.

Ingeniería 1 involucra las disciplinas de Ingeniería Hidráulica e Ingeniería Oceánica, entre otras. Por su parte, Biología Celular e Inmunología son algunas de las áreas que conforman Biología 2.

Actualmente, existen 27 Grupos de Estudio que son conformados por profesionales connotados de la comunidad científica-tecnológica, que son elegidos y renovados periódicamente por los Consejos Superiores.

El rol que cumplen los grupos de estudio es el de evaluar y asignar puntajes a los proyectos que postulan para adjudicar un fondo Fondecyt.

Estos dos nuevos evaluadores se suman al selecto grupo de académicos de nuestra facultad que son parte de los Grupos de Estudio Fondecyt, considerando que la Dra. Soledad Gutiérrez y el Dr. César Saldías del Departamento de Química-Física forman parte de Química 1 y la Dra. Flavia Zacconi del Departamento de Química Orgánica, junto a el Dr. Eduardo Schott del Departamento de Química Inorgánica, pertenecen al Grupo de Estudio Química 2.

Como facultad, felicitamos al Dr. Salazar y a la Dra. del Campo por su incorporación a los Grupos de Estudio Fondecyt y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

Comparte esta publicación
Información
face
Autor
Martín Ortiz A.
Comunicaciones, Facultad de Química y de Farmacia.
contacto_quimica@uc.cl