5 académicos se incorporan a los nuevos Grupos de Estudio de Química de Fondecyt

Lunes 25 Octubre 2021

La Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Química y de Farmacia tiene el agrado de anunciar que cinco de nuestros académicos forman parte de los nuevos Grupos de Estudio de Química del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt). 

Los doctores Margarita AliagaMaría Soledad Gutiérrez y Denis Fuentealba del departamento de Química-Física forman parte del Grupo de Estudio Química 1; mientras que la Dra. Flavia Zacconi del departamento de Química Orgánica, y el Dr. Eduardo Schott del departamento Química Inorgánica del Grupo de Estudio Química 2. 

El Grupo de Estudio de Química 1 involucra las áreas de Química Aplicada: Alimentos, Polímeros, Catálisis, Química Médica, Química Multidisciplinaria, Físico-Química y Ciencia de los Materiales

Por otro lado, el Grupo de Estudio de Química 2 incluye las áreas de Química Analítica, Química Orgánica, Química de Recursos Naturales, Química Ambiental, Química Inorgánica y Nuclear y Electroquímica.

Los grupos de estudio son la unidad básica de revisión y evaluación de los proyectos que postulan a los tres instrumentos Fondecyt. Su principal función es ejecutar el proceso de revisión y evaluación de todas las postulaciones admisibles para cada concurso, sugiriendo una nómina de proyectos evaluados a la dirección nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), para su fallo y resolución. 

Dada la importancia de participar en estos Grupos de Estudio, en su calidad de expertos en el área, la facultad tiene el agrado de felicitar a todos nuestros investigadores.


Comparte esta publicación
Información
face
Autor
local_offer
Etiquetas