Espectrómetros de Resonancia Magnética Nuclear - BRUKER

Contamos con dos equipos de Resonancia Magnética Nuclear: BRUKER AVANCE-200 y BRUKER AVANCE III HD-400 para muestras en estado líquido. Ambos equipos incorporan Sondas inversas automatizadas para sintonización de núcleos desde B11 hasta Ag 109 además de análisis 2D y secuencias especiales (DOSY, pulso selectivo, T1 y T2, entre otros) así como la unidad de temperatura variable permite analizar muestras entre -100ºC y +150ºC para estudios termodinámicos y cinéticos.

Más información

Aplicación

Ver más keyboard_arrow_down

Esta técnica no destructiva, basada en las propiedades magnéticas del spin Nuclear y su respuesta resonante a pulsos de radiofrecuencia, permite obtener un espectro del decaimiento de la señal de relajación de la molécula y al ser procesada mediante transformada de Fourier, obtener las componentes de cada átomo resonante de la molécula, en particular Protones y Carbono 13 entre otros. Esto conlleva que el espectro de RMN de una sustancia sea único, en cuanto a la ubicación de la señal (desplazamiento químico) y su forma. Así al correlacionar la señal de cada átomo con las de átomos vecinos mediante interacciones magnéticas de espín (acoplamiento espín-espín) es posible desglosar la estructura de la molécula objetivo.

Al medir el área bajo la curva (integración de las señales) es posible obtener una relación proporcional al número de átomos que la producen y a la concentración de la muestra. La RMN provee un medio simple y efectivo para determinar cantidades de sustancia en la muestra analizada, ya sea ésta una muestra pura o una mezcla de sustancia.

Por su parte las técnicas bidimensionales permiten, en un experimento, correlacionar átomos dentro de una sustancia, ya sea a través de interacciones de espín (enlaces químicos) o dipolares (interacciones espaciales), observando así señales que indican la relación entre átomos vecinos o enlazados dentro de la molécula. Gracias   a la tecnología digital de secuencia de pulsos los espectros obtenidos en base a una buena concentración de muestra permiten en tiempos muy cortos realizar varios tipos de mediciones espectrales 1D y 2D, para desglosar la estructura molecular.

La unidad de Temperatura Variable da la posibilidad de realizar estudios conformacionales en solución, permitiendo determinar Constantes de Equilibrio para un compuesto, o estudiar la cinética de una reacción química directamente en el tubo de muestra.

Como último dato, las muestras deben estar disueltas en solventes deuterados para evitar la saturación del detector de protones. Los que se encuentran comercialmente en una gran variedad polaridades/afinidades.

Este equipo fue mejorado gracias al financiamiento de FONDEQUIP EQM120021.