Dra. Flavia Zacconi recibe el galardón Doctor Honoris Causa a la Excelencia Educativa

Viernes 15 Diciembre 2023

Este reconocimiento, otorgado por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE), responde al interés de destacar la dedicada labor y esfuerzo de exitosos profesionales de la educación e instituciones de formación académica a nivel internacional.

El pasado 2 de diciembre, la Dra. Flavia Zacconi, académica y subdirectora de la Escuela de Química UC, recibió el galardón Doctor Honoris Causa a la Excelencia Educativa, edición Antofagasta - Chile 2023, en respuesta de su compromiso y desarrollo en el ámbito educacional y de investigación que ha llevado a cabo durante los últimos 32 años.

La Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, establecida con el propósito de fomentar la adopción de estándares de calidad educativa, impulsando el desarrollo de la educación y facilitando un acceso democrático, equitativo y armonioso a la misma.

Respecto a su reciente reconocimiento, la Dra. Zacconi señaló que “ser reconocida por una organización internacional enfocada en mejorar los programas académicos y aumentar las oportunidades de éxito para los estudiantes subraya la relevancia y el impacto de la actividad en el ámbito educativo”.

Asimismo, el Convenio Marco de Alianza Internacional y Cooperación Interinstitucional y del Acta de Cooperación Académica e Investigación que firmó la profesora le proporcionará nuevas oportunidades para establecer conexiones en el extranjero y participar en redes de instituciones, docentes e investigadores dedicados a la educación en diversos niveles, abriéndole puertas a una colaboración más amplia y a la contribución a proyectos educativos a nivel internacional.

Por último, la académica afirmó que “este logro no es solo mío, sino de todas y todos los que han dejado su huella en mi camino. Es por esto, que agradezco profundamente a la OIICE; al estudiantado que, durante los últimos 32 años, ha sido una fuente inagotable de desafíos, aprendizajes transformadores y vivencias maravillosas; a mis colegas que comparten esta dedicación; a las instituciones donde he tenido el honor de desempeñarme, por confiar en la labor que he desarrollado con compromiso y profesionalismo; a la UC por su continuo apoyo y por ser un faro en mi trayectoria profesional; y un agradecimiento especial a mi valioso grupo de investigación con el que día a día fortalecemos nuestros lazos con entusiasmo, compromiso y apoyo constante. Son la brújula que guía mis esfuerzos, impulsándome a seguir mejorando y creciendo”.

Martin Ortiz A. / Marco Pérez-Moreno
Comunicaciones / Facultad de Química y de Farmacia