Dr. Lutz Gade (Universidad de Heidelberg) visitó la facultad y fue nombrado profesor visitante UC

Miércoles 5 Octubre 2022

El profesor Lutz Gade de la Universidad de Heidelberg, Alemania, realizó una visita de tres semanas a la facultad durante el mes de Septiembre, en la cual dictó un curso para estudiantes de postgrado y una charla magistral.

Durante el mes de septiembre, el profesor Lutz Gade de la Universidad de Heidelberg, Alemania, realizó una visita de tres semanas a la facultad, período en el cual dictó un curso sobre catálisis enantioselectiva para estudiantes de postgrado y una charla magistral abierta a la comunidad. Además, se reunió con académicos, estudiantes y autoridades de la universidad.

El decano Alejandro Toro-Labbé indicó que "la visita del profesor se enmarca en la colaboración científica que, desde hace varios años, mantiene con académicos de la facultad, lo que ha generado numerosos intercambios y visitas de estudiantes y profesores". En este contexto, estudiantes de pregrado y postgrado de la facultad pudieron conocer la investigación que se realiza en la Universidad de Heidelberg y valorar la experiencia aportada por el Dr. Gade a la investigación en diferentes campos de la Química.

Durante su visita, el académico fue nombrado profesor visitante de la facultad por el rector Ignacio Sánchez. Con este nombramiento, el Dr. Gade se desempeñará como delegado del rector de la Universidad de Heidelberg para establecer colaboraciones entre la UC y la universidad alemana. La Vicerrectora de Asuntos Internacionales Lilian Ferrer destacó la colaboración con la Universidad de Heidelberg y señaló que "esperamos que el nombramiento fortalecerá la relación entre ambas instituciones y otras universidades alemanas".

El Dr. Gade es jefe del Departamento de Química Inorgánica y director del Instituto de Química Inorgánica de la Universidad de Heidelberg. El académico tiene más de 330 publicaciones, 2 patentes y 3 libros (1 como autor y 2 como editor) y ha sido invitado como expositor a más de 300 conferencias.

Marco Pérez-Moreno
Gestor de Comunicaciones