Decano Alejandro Toro-Labbé nombrado editor asociado de prestigiosa revista de la Real Sociedad Española de Química

Viernes 5 Junio 2020

El reconocimiento académico responde a la calidad de su actividad científica, trayectoria y aportes al progreso de la ciencia.

El profesor Alejandro Toro-Labbé, decano de la Facultad de Química y de Farmacia UC, fue nombrado editor asociado de la prestigiosa revista Anales de Química de la Real Sociedad Española de Química. Dicho reconocimiento académico otorgado al decano Toro-Labbé por parte de la comunidad científica española, también representa un reconocimiento a la ciencia chilena y a los avances que el país ha tenido en este ámbito en los últimos treinta años.

Fundada en 1903, Anales de Química publica fundamentalmente artículos de revisión sobre temas específicos en diferentes áreas de la Química, que sean relevantes, de calidad e interés para profesionales de la docencia, investigación y de la industria química. La revista también publica artículos sobre la historia de la Química, su enseñanza y contribuciones de análisis de la actualidad científica y de nuevos descubrimientos.

Además de su nuevo nombramiento, el profesor Toro-Labbé es editor asociado de Journal of Molecular Modeling (Springer) y Journal of the Chilean Chemical Society. También forma parte de los comités editoriales de Journal of Mathematical Chemistry (Springer) y WIREs Computational Molecular Sciences (Wiley).

Trayectoria
El decano Alejandro Toro-Labbé es Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de París VI Pierre et Marie Curie (Francia) y se ha especializado en química teórica computacional. Se desempeña como profesor titular de la Facultad de Química y de Farmacia UC desde 1998, donde también ha sido Director de Investigación y Postgrado y Jefe del Departamento de Química Física. En su distinguida carrera como investigador ha liderado más de 30 proyectos de investigación, entre ellos el Núcleo Milenio Procesos Químicos y Catálisis (CPC), un centro multidisciplinario de investigación y formación de jóvenes científicos integrado por cuatro universidades nacionales. Además, ha sido autor y co-autor de 237 artículos científicos con más de 6500 citas en 3000 artículos científicos.

Comparte esta publicación