El curso tiene como propósito, comprender los principales conceptos regulatorios y leyes que aplican en el mercado farmacéutico y a futuro el de dispositivos médicos, dando una visión de cómo esta regulación aplica a planes de marketing y ventas.
La comercialización de los medicamentos y dispositivos médicos, que no son productos de consumo masivo, al ser esenciales en la vida y salud de las personas, está altamente regulada por la autoridad sanitaria; esto implica un desafío adicional para los equipos de venta y marketing, quienes deben saber integrar estas distinciones en sus planes estratégicos de distribución y marketing.
En este curso el estudiante podrá conocer los desafíos que implican las exigencias regulatorias y normativas que se aplican a medicamentos y dispositivos médicos, revisando en detalle las nuevas leyes que se proponen en el congreso, conociendo así la bases de las licitaciones, el código de promoción y publicidad de la industria farmacéutica, patentabilidad de productos, procesos de importación y exportación, disposiciones reglamentarias, rol de Cenabast, mercado público, buenas prácticas de calidad y manufactura, entre otros, requeridos para poder generar un plan de negocio integral que contemple todos estos factores.
El curso se llevará a cabo con clases expositivas vía on line en vivo usando plataforma zoom, complementadas con talleres de trabajo grupal donde se realizará discusión y análisis de casos.
El curso está dirigido a profesionales del área de la salud como químicos farmacéuticos, kinesiólogos, médicos veterinarios, tecnólogos médicos y otros. También ingenieros comerciales que se relacionen o busquen relacionarse con la industria farmacéutica y/o dispositivos médicos, en áreas de marketing y ventas.
Valor: $600.000
Descuentos:
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Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula.
Formas de pago:
ESTRUCTURA CURRICULAR
Horas cronológicas: 21 horas.
Horas pedagógicas: 26 horas.
Créditos: 5
Resultados del Aprendizaje
Contenidos:
- Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Código Sanitario DFL 725 de 1968.
Decreto N°03 /2011 “Reglamento del sistema nacional de control de productos farmacéuticos”.
Decreto 466 /1984: Reglamento de farmacias, droguerías, almacenes farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados.
Proyecto Ley de Fármacos II.
Código de Promoción de la Industria Farmacéutica.
Ley Chilena 19.039 /1991 Establece normas aplicables a los privilegios industriales y protección de los derechos de propiedad industrial.
Andaur, R. Libro digital. Programa de especialización en gestión regulatoria de productos sanitarios, Escuela virtual Latinoamericana de Asesoría y Formación www.evilaf.com
*Las postulaciones son hasta el 30 de junio de 2024 o hasta completar las vacantes.
VACANTES: 20
“No se tramitarán postulaciones incompletas”.
- El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
- A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.
Importante- Sobre retiros y suspensiones-
Químico Farmacéutico Universidad De Chile, Doctor en Ciencias Farmacéuticas Universidad de Chile; Docente del Área de Farmacia Clínica; Profesor Titular Departamento de Farmacia, Facultad de Química y de Farmacia UC.
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