Paulos Arenas, Claudio

Claudio Paulos A.
(56-2) 2354 1576

Profesor Asociado Adjunto
Doctor en Ciencias Farmacéuticas.
Universidad de Chile, 1997

Farmacocinética en grandes alturas: Este proyecto busca comprender como los cambios fisiológicos producidos en seres humanos expuestos a grandes alturas, de manera aguda y crónica, podrían afectar el comportamiento cinético de medicamentos. Se realizaron estudios con medicamentos como Litio, meperidina, diazepam, acetazolamida, entre otros.

Atención farmacéutica en enfermedades crónicas: Investigación que tiene por objetivo demostrar que pacientes sometidos a programas de atención farmacéutica (pharmaceutical care), consitente en un seguimiento farmacoterapéutico intensivo por parte de farmacéuticos, obtienen mejores resultados clínicos (outcomes) que aquellos atendidos de manera habitual. Se hicieron trabajos en diferentes enfermedades como dislipidemia, hipertensión, asma, diabetes, ancianos, entre otros.