Profesora Paulina Pavez invitada a editar colección temática de Royal Society of Chemistry

Lunes 29 Marzo 2021

Esta invitación responde a su trayectoria en la investigación científica y aportes al progreso de la ciencia.

La Dra. Paulina Pavez, profesor asociado de la Facultad de Química y de Farmacia, fue invitada a participar como editora de las revistas Organic & Biomolecular Chemistry (OBC) and Physical Chemistry Chemical Physics (PCCP) de la prestigiosa Royal Society of Chemistry, en una edición especial titulada Efectos de los solventes no tradicionales en reacciones orgánicas. Esta colección especial cubre todos los aspectos de los efectos de los solventes sobre la reactividad orgánica, desde los fundamentos físicos hasta la utilidad sintética en las áreas de química preparativa, física orgánica y computacional. La amplia gama de solventes no tradicionales incluyen fluidos supercríticos, mezclas eutécticas y líquidos iónicos.

Además de ser un reconocimiento a la actividad científica de la Dra. Pavez, esta invitación otorgada por parte de la comunidad científica internacional distingue a la investigación científica de la facultad y a los avances en este ámbito en Chile.

Fundada en 1841 en el Reino Unido, la Royal Society of Chemistry tiene como misión contribuir a los avances y promover la excelencia en las ciencias química. 


 Información relacionada:

  • Más información sobre la investigación de la profesora Paulina Pavez.

Comparte esta publicación
Información
face
Autor
local_offer
Etiquetas