Cromatografía de gases acoplada a detector de masas (GC-MS)


 

Nuestro equipo de cromatografía Gaseosa es un Perkin Elmer, modelo  Clarus 680, acoplada a detector de masas Clarus SQ 8T, permite analizar muestras volátiles, termoestables, polares y apolares, cuya masa no sea superior a 600 Da.

Más información

Esta técnica se compone de dos grandes bloques: el cromatógrafo de gases y espectrómetro de masas. La diferencia en las propiedades químicas entre diferentes moléculas en una mezcla y su afinidad relativa por la fase estacionaria, favorece la separación de las mismas en la columna. Posteriormente estas moléculas ya separadas ingresan al espectrómetro de masas, el cual ioniza, acelera y las detecta por separado. El espectrómetro de masas hace esto mediante la ruptura de cada molécula en diferentes fragmentos.

El GC-MS es un método analítico que permite identificar sustancias con una simple inyección, esto sumado a la base de datos NIST disponible nos da la probabilidad en la identificación de compuestos desconocidos.

Se puede identificar y cuantificar fármacos, combustibles, extractos vegetales, sustancias desconocidas, etc. El único requisito es que el compuesto sea volátil y termoestable.