Giving Day UC 2022

Jueves 13 Octubre 2022

El Giving Day UC es una iniciativa de carácter filantrópica que consiste en recibir donaciones y aportes económicos para financiar programas de becas y proyectos.

Por primera vez, los días 20, 21 y 22 de octubre, las facultades, College y Campus Villarrica de la UC sumarán sus esfuerzos en torno al Giving Day UC, una masiva campaña de donaciones online, en la cuál la Facultad de Química y de Farmacia también participará con el objetivo de recaudar fondos para becas de mantención para estudiantes de pregrado.

Desde la mirada del rector UC Ignacio Sanchez, “la relevancia del Giving Day para nuestra universidad, y fundamentalmente para esta campaña filantrópica —que significa estar estos días orientados al apoyo de las actividades y de los proyectos de la universidad—, es que podemos ponernos todos en el mismo objetivo, que es aportar de manera voluntaria a distintos proyectos —académicos, becas, apoyo socioeconómico, investigación, infraestructura y también al endowment de la universidad— con el único fin de poder fortalecer el quehacer universitario".

En esta instancia, la Facultad de Química y de Farmacia buscarán donaciones para entregar 20 becas de mantención de $50.000 mensuales por 10 meses, para así poder dar más oportunidades a nuestros estudiantes, quienes sueñan con ser un aporte en el progreso de las ciencias y la salud de nuestro país.

Actualmente, el 36% de los estudiantes de la facultad tiene gratuidad, y un tercio de ellos tiene promedio ponderado igual o sobre 6,0, desempeño que implica mucho esfuerzo y horas de dedicación y aunque su enfoque principal son sus estudios, muchos de nuestros estudiantes se ven en la obligación de trabajar para enfrentar vicisitudes en su diario vivir, remolcando necesidades que van más allá de solventar un arancel, cómo: pagar su alimentación, transporte público, materiales de estudio, vestimenta y actividades de esparcimiento. En búsqueda de su bienestar integral, es porque invitamos a toda la comunidad a participar, aportar y donar en el Giving Day UC.


Te compartimos esta invitación de Heriberto García Escorza, Químico Farmacéutico UC y Director del Instituto de Salud Pública, a participar en el Giving Day UC 2022.

Te compartimos este testimonio de la estudiante de Química UC, Francisca Faúndez, y su invitación a donar para becas de mantención para estudiantes de pregrado de nuestra facultad.


Comparte esta publicación
Información
face
Autor
Marco Pérez-Moreno / Adolfo Díaz Epul
Comunicaciones, Facultad de Química y de Farmacia
marco.perez@uc.cl
local_offer
Etiquetas