Ex estudiante de Doctorado en Química es reconocida por programa internacional de alto prestigio

Miércoles 6 Septiembre 2023

Se trata de la Dra. Nory Mariño Ocampo, graduada de nuestra facultad, quien fue aceptada en el renombrado “ACS Graduate Student and Postdoctoral Scholars Recognition Program" en la categoría de liderazgo en tutoría.

En el mes de agosto, la Dra. Nory Mariño Ocampo, graduada del Doctorado en Química UC, recibió el certificado del "ACS Graduate Student and Postdoctoral Scholars Recognition Program”, que valida sus logros en el campo de la Química, específicamente en liderazgo en tutoría, reflejando su compromiso y dedicación para compartir conocimiento y fomentar la enseñanza en el ámbito científico.

Dicho programa de la American Chemical Society, honra a personas de la comunidad científica, que han demostrado excelencia en alguna de las siguientes tres categorías: liderazgo en tutoría, liderazgo en promoción de la diversidad, igualdad, inclusión y respeto, y liderazgo en la promoción de la seguridad en la investigación.

De acuerdo a lo que señala la doctora, esta distinción tiene un significado muy especial tanto para su desarrollo personal como profesional, ya que “representa la gratificación que surge del trabajo en equipo, con el constante respaldo que proviene de mi vocación por compartir el conocimiento y fomentar la enseñanza, gracias a la orientación y apoyo de cada profesor y profesora durante mi formación”.

Además, enfatizó su entusiasmo por contribuir al desarrollo y la formación profesional de cada individuo, ya sea desde el laboratorio de investigación como visitante o anfitrión, o en el aula. Esta distinción la sitúa en una posición destacada para promover y cultivar la dedicación y pasión por la Química, motivando a las nuevas generaciones de científicos y científicas en sus trayectorias profesionales.



La Dra. Mariño Ocampo se graduó de su postgrado en nuestra facultad, en marzo de 2022. Su tesis, dirigida por el profesor de la Escuela de Química, Dr. Denis Fuentealba, se titula “Complejos Biosupramoleculares de Derivados de Azul de Toluidina Unido Covalentemente a Albúmina de Suero Humana y su Interacción con Cucurbit[7]urilo. Estudios de su Fototoxicidad en Células Tumorales Cultivadas In Vitro”. Actualmente, la doctora se desempeña como postdoctorando en University of Calgary (Canadá).

Para obtener más información sobre el "ACS Graduate Student and Postdoctoral Scholars Recognition Program" y sus requisitos para postular, visita este enlace.


Comparte esta publicación
Información
face
Autor
Martín Ortiz / Marco Pérez-Moreno
Comunicaciones, Facultad de Química y de Farmacia.
marco.perez@uc.cl
local_offer
Etiquetas