Dra. Flavia Zacconi es reconocida por la revista internacional “Pharmaceutics”

Miércoles 12 Abril 2023

La académica recibió el Pharmaceutics 2022 Outstanding Reviewer Award, convirtiéndose en la única mujer y de origen latinoamericano en valerse de dicho premio este año.

El pasado 28 de febrero, la Dra. Flavia Zacconi de la Escuela de Química UC fue reconocida con el “Pharmaceutics 2022 Outstanding Reviewer Award” por su destacada labor como reviewer en la revista internacional “Pharmaceutics”, convirtiéndose en la única mujer y de origen latinoamericano en recibir dicho galardón este año.

En esta ocasión, tan solo cuatro investigadores de todo el mundo fueron reconocidos por la alta calidad de su trabajo.

Cada año, la revista internacional “Pharmaceutics” premia y reconoce a los mejores colaboradores en la revisión de investigaciones a nivel mundial. Mes a mes, y bajo el lema de ser una revista de libre acceso, ésta se encarga de publicar diferentes papers científicos relacionados con la industria biofarmacéutica, farmacéutica y la ciencia. Tras esta consigna, la revista se encarga de que los equipos reviewers de las publicaciones científicas sean conformados por los propios pares distribuidos alrededor del mundo, como lo es la Dra. Zacconi.

La académica participa activamente como reviewer de dicha revista desde el año 2012. Sin embargo, su experiencia adquirida, también la ha llevado a colaborar desde la fecha, con diversas editoriales nacionales e internacionales en el desarrollo y revisión de diversas investigaciones.

Para la Dra. Zacconi, dicho reconocimiento significa “un gran logro para su carrera científica”, puesto que le confirma “la relevancia de las revisiones de los manuscritos que provienen de las investigaciones que se realizan en todo el mundo”. Resaltó también que, la idea de que esto provenga desde los mismos pares en la ciencia, significa mucho más para ella.

Destaca, además, el innegable valor que esto tiene y lo mucho que este reconocimiento la impulsa a seguir realizando actividades similares. Lo anterior, debido a que acciones como éstas, “permiten avanzar en la divulgación de la ciencia y en avances e innovaciones en cada área científica”, señaló la académica.


Comparte esta publicación
Información
face
Autor
Antonio Pavez
Comunicaciones, Facultad de Química y de Farmacia
local_offer
Etiquetas