Académicos y estudiantes visitan Fundación Parque de la Ciencia para desarrollar nueva colaboración de divulgación científica

Jueves 25 Abril 2024

El encuentro contó con conferencias realizadas por los profesores Rosemarie Mellado y Eduardo Leiva y estuvo abierto a toda la comunidad de Santo Domingo y sus alrededores.

El pasado 20 de abril, la Dirección de Extensión y Educación Continua de la facultad y la Fundación Parque de la Ciencia organizaron dos conferencias de divulgación científica en las dependencias de dicha fundación, ubicadas en la comuna de Santo Domingo (Región de Valparaíso). Estas actividades forman parte de una nueva iniciativa en conjunto, que tiene como objetivo desarrollar diversas actividades de vinculación con el medio y ponerlas a disposición de públicos que no necesariamente tendrían acceso a ellas.

En esta instancia, la Dra. Rosemarie Mellado, profesora asociada y subdirectora de la Escuela de Química y Farmacia, realizó la conferencia “Vivir saludablemente: Uso seguro y responsable de medicamentos”, en la cual expuso y dio consejos a la comunidad sobre el uso racional de fármacos, desde su consumo hasta como desecharlos.

Por su parte, el Dr. Eduardo Leiva, profesor asistente de la Escuela de Química y la Escuela de Ingeniería, dictó “Vivir sosteniblemente: Aprovechando el poder de las aguas grises en nuestro hogar”, donde habló sobre la crisis hídrica que enfrenta el país e iniciativas de reúso de agua que se pueden implementar para combatirla.

El evento fue presidido por el Dr. Ricardo Salazar, profesor asociado de la Escuela de Química y director de Extensión y Educación Continua, y por el Sr. Juan Campino, ingeniero civil y director de la Fundación Parque de la Ciencia, quienes dieron palabras de bienvenida al público y destacaron la importancia de transferir el conocimiento que se genera en las universidades a personas fuera de los campus.

“Nuestra misión como dirección es fomentar, construir y acrecentar los vínculos entre la facultad y la comunidad, y nos enorgullece poder hacer esto en Santo Domingo, junto con la Fundación Parque de la Ciencia”, recalcó el profesor Salazar.

A las actividades también asistieron los doctorandos en Química Iván Opazo y Alexander Pinilla, quienes son representantes del Centro de Estudiantes de Postgrado, y la estudiante de Química y Farmacia Loreto Lagos, quien es presidenta del Centro de Estudiantes (CEQUIF) de pregrado, con el objetivo de conocer la fundación y la comunidad y explorar oportunidades para desarrollar futuras iniciativas en conjunto en la zona.

• Revisa más imágenes de esta visita en nuestras cuentas de Facebook e Instagram.

Marco Pérez-Moreno
Gestor de Comunicaciones