Año Internacional de la Tabla Periódica

SUPENSIÓN

Debido a las circunstancias que hemos vivido en nuestro país, queremos informar que hemos decidido postergar las actividades relacionadas con el Año Internacional de la Tabla Periódica hasta el año académico 2020-2021. Dicho esto, anhelamos seguir contribuyendo al conocimiento y difusión de la química, por lo que esperamos poder comunicarles en un futuro cercano la nueva fechas de realización de nuestras actividades

---------------------------------------

fondo invitacion

CICLO DE CHARLAS ELEMENTALES
Dictadas por científicos y estudiantes, las charlas proporcionan un espacio al público en general para reflexionar y dialogar sobre el impacto e importancia de la química en nuestra vida cotidiana. La charla de inauguración concluirá con una invitación a los asistentes a comerse la Tabla Periódica. Ver calendario completo aquí

VISITAS A COLEGIOS
Científicos y profesores de la Facultad de Química y de Farmacia UC realizarán visitas a colegios para exponer sus investigaciones e ilustrar conceptos fundamentales de la química. Las visitas también incluyen una demostración sobre las diferentes funcionalidades de la Tabla Periódica Interactiva desarrollada por la Facultad.

EXPOSICIONES
ELEMENTOS. 150 años de la Tabla Periódica
La exposición ELEMENTOS. 150 años de la Tabla Periódica vincula al arte con la ciencia, plasmando a la química como una ciencia central y a la Tabla Periódica como un instrumento fundamental para el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad. La exposición se inaugurará en marzo 2020 en el Campus San Joaquín, convocando a la comunidad UC y al público en general.

Cristales super-planos: ¿Arte o ciencia?
La exposición Cristales super-planos: ¿Arte o ciencia? presenta cuadros de fotografías de cristales de la autoría del académico Mario Markus (Max-Planck-Institut). En esta oportunidad, el Dr. Markus dictará la charla "Cristales quasi-bidimensionales: Arte en el laboratorio." La inaguración se llevará a cabo el segundo semestre del año académico 2020-2021 en la Facultad de Química y de Farmacia.

PRESENTACIÓN DE LIBRO
El académico Mario Markus (Max-Planck-Institut) presentará el libro 'SCIENTIA ET ARS. La fuerza pictórica de cristales súper-planos' de su autoría. Esta actividad, abierta al público en general, también contará con la presencia del Rector Sr. Ignacio Sánchez D. y otras autoridades UC.

#TABLAPERIODICACHALLENGE
El #TABLAPERIODICACHALLENGE desafía el ingenio y creatividad del público en general a través de una competencia en Instagram donde se invita a concursantes a publicar fotos y videos inspirados en la Tabla Periódica, usando el hashtag #TABLAPERIODICACHALLENGE. El concurso tiene como propósito incentivar a la comunidad a considerar la química como un agente trasformador y valorar su capacidad para mejorar nuestro mundo.

Logo Instagram Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn square YouTube logo
icono contacto icono contacto icono contacto
icono contacto