Escuela de Química y Farmacia

Nuestra escuela está compuesta por casi 20 académicos, cuya formación abarca todo el espectro de las disciplinas que envuelven a las ciencias farmacéuticas, y por alrededor de 550 estudiantes de Química y Farmacia. Emplazada en el corazón del Campus San Joaquín, nuestras dependencias involucran más de 12 laboratorios de investigación y una planta de simulación de producción farmacéutica. Actualmente nuestra escuela contribuye al país con cerca de 70 nuevos químicos farmacéuticos cada año.

Misión

Cultivar de manera rigurosa y creativa las ciencias farmacéuticas, contribuyendo a la formación de excelencia de nuevos químicos farmacéuticos, poniendo nuestro conocimiento y experiencia al servicio del país.

Visión

Ser un referente latinoamericano tanto en la formación de estudiantes como en la generación de nuevo conocimiento, contribuyendo activamente desde las ciencias farmacéuticas con el desarrollo de la sociedad.

faundezcaceresmario

Dr. Mario Faúndez
Profesor Asociado

El académico Mario Faúndez es químico farmacéutico y doctor en Farmacología de la Universidad de Chile. Desarrolla su investigación en el efecto de fármacos de uso común sobre la efectividad de fármacos antineoplásicos, utilizando modelos 2D y 3D de cultivos de células cancerosas, con el objetivo de encontrar fármacos capaces de optimizar los tratamientos existentes.

En 2008 se incorporó a la UC en el Departamento de Farmacia de la Facultad de Química y de Farmacia, realizando docencia de pregrado y postgrado en farmacología y toxicología, y participando en la dirección de 15 tesis. En la facultad, se ha desempeñado como subdirector académico (2010-2012) y como miembro del comité curricular hasta 2021. En 2017 recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED).

IG  FB  TW  LI YT icono contacto