Plaza P., Cristian

 c.plaza10

Cristian Plaza P.
(56-2) 354 4034
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Profesor Asistente
Doctor en Farmacia
Universidad de Granada (España), 2011

 

 

 

Home

Se encuentra desarrollando modelos de seguimiento farmacoterapéutico de pacientes, donde destaca el Programa POLARIS. Este programa permite mejorar los resultados clínicos de la farmacoterapia de los usuarios de atención primaria de salud. Este proyecto tiene como objetivo mostrar al gobierno central el impacto de una intervención farmacéutica sobre la salud, calidad de vida y presupuesto destinado por los servicios de salud para el control de las enfermedades cardiovasculares. Relacionado con esta investigación, el Ministerio de Salud ha publicado una guía de seguimiento farmacoterapéutico, basada en la metodología POLARIS para estandarizar este servicio farmacéutico en los diferentes centros de atención primaria de salud de nuestro país. 

Además, realizaremos estudio de adherencia, conciliación de la medicación y detección de errores de medicación en diferentes niveles asistenciales, que permitan generar metodologías para un uso de adecuado de medicamentos y así evitar fallas terapéuticas o aparición de reacciones adversas a los medicamentos. 


Síguenos en
Logo Instagram Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn square YouTube logo
icono contacto icono contacto icono contacto
Escríbenos
icono contacto