christianespinosa

(56-2) 2354 4838

Profesor Asistente
Doctor en Química
Universidad Católica de Chile, 2013.

Nuestro grupo de investigación está interesado en la síntesis de compuestos que actúen como antagonistas de dos subtipos de receptor de histamina H3 y H4.

La modulación del receptor de histamina 3 por antagonistas, tiene potencial utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos como por ejemplo en la enfermedad de Alzheimer. Por otro lado, los antagonistas de los receptores de histamina 4 serían útiles en el tratamiento de enfermedades inflamatorias e inmunes, tales como rinitis alérgica, asma y dermatitis atópica.

Además, también nos interesa la obtención de compuestos que sean capaces de inhibir ambas isoformas de la enzima monoamino oxidasa (MAO-A y MAO-B) como también a la enzima acetilcolinesterasa, ambas involucradas en procesos neurodegenerativos.