Diplomados UC 2022

Te invitamos a profundizar tus conocimientos y dar un paso adelante en tu carrera con nuestros diplomados para profesionales.

• TPI | Tabla Periódica Interactiva

La Tabla Periódica Interactiva (TPI) es una plataforma educativa de instrucción e interacción científica desarrollada por la Facultad de Química y de Farmacia.

• CEQUC

Fundado en 1982, el Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química tiene como finalidad prestar servicios a la industria química farmaceútica y analizar sutratos relacionados a poblemas ambientales.

Cabrera C., Alan

cabreraalanAlan Cabrera C.
(56-2) 2354 1542

Profesor Asistente
Doctor en Química
Universidad Católica de Chile, 2013.

Perfil en ORCID.

Nuestro grupo realiza investigación en diseño, síntesis y caracterización de complejos de coordinación y organometálicos, para uso tecnológico en las áreas de catálisis homogénea, activación molecular y desarrollo de dispositivos luminiscentes. El desarrollo de éstas líneas de investigación se centra en compuestos con centros activos de elementos tanto del grupo principal (Boro y Aluminio principalmente), así como también de metales de transición (Titanio, Zirconio, Níquel, Cobre, Zinc).

Finalmente, el grupo persigue desarrollar una química más verde, para lo cual estamos investigando alternativas sintéticas más amigables al medio ambiente, con una mayor economía de átomo, buscando procesos catalizados, con menor empleo de disolvente y de sustancias tóxicas. Es por esto, que estamos explorando el uso de compuestos de coordinación de metales de transición en la activación fotocatalítica de moléculas orgánicas para la formación de enlaces carbono–carbono, empleando luz visible.

Grafica Alan Cabrera

IG  FB  TW  LI YT icono contacto