Curso UC: Herramientas Informáticas para la enseñanza de la Química

El curso busca entregar a los profesores de ciencias herramientas de visualización molecular interactivas y de tratamientos de datos que impacten en una mejora de su docencia en la enseñanza de la Química.

¡Matricúlate y obtén un 40% de descuento!

Ver más

Curso UC: Uso de medicamentos y plantas medicinales en pacientes adultos mayores

El curso tiene como objetivo actualizar tus conocimientos acerca de los principales problemas relacionados al tratamiento farmacológico de los adultos mayores.

¡15% de descuento hasta el 15 de diciembre!

Contacto

IMPORTANTE: Dada la contingencia con respecto al COVID-19, el teléfono de atención no estará habilitado. En caso de consultas, favor contactarnos a través del siguiente link:

Contacto

• TPI | Tabla Periódica Interactiva

La Tabla Periódica Interactiva (TPI) es una plataforma educativa de instrucción e interacción científica desarrollada por la Facultad de Química y de Farmacia.

• CEQUC

Fundado en 1982, el Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química tiene como finalidad prestar servicios a la industria química farmaceútica y analizar sutratos relacionados a poblemas ambientales.

Cabrera C., Alan

cabreraalanAlan Cabrera C.
(56-2) 2354 1542

Profesor Asistente
Doctor en Química
Universidad Católica de Chile, 2013.

Perfil en ORCID.

Nuestro grupo realiza investigación en diseño, síntesis y caracterización de complejos de coordinación y organometálicos, para uso tecnológico en las áreas de catálisis homogénea, activación molecular y desarrollo de dispositivos luminiscentes. El desarrollo de éstas líneas de investigación se centra en compuestos con centros activos de elementos tanto del grupo principal (Boro y Aluminio principalmente), así como también de metales de transición (Titanio, Zirconio, Níquel, Cobre, Zinc).

Finalmente, el grupo persigue desarrollar una química más verde, para lo cual estamos investigando alternativas sintéticas más amigables al medio ambiente, con una mayor economía de átomo, buscando procesos catalizados, con menor empleo de disolvente y de sustancias tóxicas. Es por esto, que estamos explorando el uso de compuestos de coordinación de metales de transición en la activación fotocatalítica de moléculas orgánicas para la formación de enlaces carbono–carbono, empleando luz visible.

Grafica Alan Cabrera

IG  FB  TW  LI YT icono contacto