Cronograma de Inscripción de Cursos 2020

Atención estudiantes de pregrado UC:

Para más información sobre el cronograma de inscripción de cursos del segudo semestre 2020, visita el siguiente link:

Contacto

IMPORTANTE: Dada la contingencia con respecto al COVID-19, el teléfono de atención no estará habilitado. En caso de consultas, favor contactarnos a través del siguiente link:

Contacto

• TPI | Tabla Periódica Interactiva

La Tabla Periódica Interactiva (TPI) es una plataforma educativa de instucción e interacción científica desarrollada por la Facultad de Química y de Farmacia.

• CEQUC

Fundado en 1982, el Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química tiene como finalidad prestar servicios a la industria química farmaceútica y analizar sutratos relacionados a poblemas ambientales.

Programa de Apoyo a la Persistencia en Primer Año (PAPER)

PAPERPara muchos estudiantes el primer año de universidad es un período que exige no sólo esfuerzo intelectual, sino también ser capaz de sobrellevar las exigencias emocionales asociadas a la transición desde la enseñanza media a la universidad y de aprovechar al máximo los recursos disponibles para ello.

PAPER es una iniciativa de la Dirección Académica de la Facultad de Química UC que contribuye a fortalecer la inclusión y retención de estudiantes de primer año, brindando acompañamiento permanente y personalizado a los novatos de las carreras de Química y Química y Farmacia.

El apoyo que reciben los estudiantes que participan en PAPER se ajusta al contexto específico de la Facultad de Química ayudándolos a cumplir sus objetivos, enfrentar los nuevos desafíos y a insertarse en la vida universitaria cuando más lo necesitan.

PAPER funciona a través de un modelo de pares, donde son los propios estudiantes de cursos avanzados de las carreras de la Facultad quienes actúan como tutores de sus compañeros de primer año. Los tutores de PAPER son capacitados para entregar orientación académica a los estudiantes en estrategias de estudio, la toma de cursos y organización de la malla, y para motivarlos a que participen en las tutorías disponibles. Asimismo, a través del Programa los tutores se capacitan para otorgar apoyo a nivel personal asesorando a los estudiantes vocacionalmente y acompañándolos en situaciones de estrés motivado por razones personales o de salud.

El ingreso a PAPER es voluntario y se realiza mediante un proceso de postulación cada semestre.

Valentina Vergara
Coordinadora Tutores
Programa PAPER

Logo Instagram Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn square YouTube logo