• Cursos de Enero 2020 de Educación Continua
    Cursos de Enero 2020 de Educación Continua

    Las inscripciones para nuestros cursos de enero 2020 se encuentran abiertas. Estos cursos de Educación Continua están dirigidos a profesores de ciencias y química de enseñanza media. 

    Ver más

  • Suspensión de Actividades
    Suspensión de Actividades

    Debido a las circunstancias actuales que vivimos en nuestro país, queremos informar que hemos decidido postergar todas las actividades relacionadas con el Año Internacional de la Tabla Periódica. Anhelamos seguir contribuyendo al conocimiento y difusión de la química, por lo que esperamos poder comunicarles en un futuro cercano las nuevas fechas de nuestras actividades.

    Ver más

  • TPI | Tabla Periódica Interactiva

    La Tabla Periódica Interactiva (TPI) es una plataforma educativa de instucción e interacción científica desarrollada por la Facultad de Química y de Farmacia.

    Ver más

  • CEQUC

    Fundado en 1982, el Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química tiene como finalidad prestar servicios a la industria química farmaceútica y analizar sutratos relacionados a poblemas ambientales.

    Ver más

Programa de Apoyo a la Persistencia en Primer Año (PAPER)


PAPERPara muchos estudiantes el primer año de universidad es un período que exige no sólo esfuerzo intelectual, sino también ser capaz de sobrellevar las exigencias emocionales asociadas a la transición desde la enseñanza media a la universidad y de aprovechar al máximo los recursos disponibles para ello.


PAPER es una iniciativa de la Dirección Académica de la Facultad de Química UC que contribuye a fortalecer la inclusión y retención de estudiantes de primer año, brindando acompañamiento permanente y personalizado a los novatos de las carreras de Química y Química y Farmacia.


El apoyo que reciben los estudiantes que participan en PAPER se ajusta al contexto específico de la Facultad de Química ayudándolos a cumplir sus objetivos, enfrentar los nuevos desafíos y a insertarse en la vida universitaria cuando más lo necesitan.


PAPER funciona a través de un modelo de pares, donde son los propios estudiantes de cursos avanzados de las carreras de la Facultad quienes actúan como tutores de sus compañeros de primer año. Los tutores de PAPER son capacitados para entregar orientación académica a los estudiantes en estrategias de estudio, la toma de cursos y organización de la malla, y para motivarlos a que participen en las tutorías disponibles. Asimismo, a través del Programa los tutores se capacitan para otorgar apoyo a nivel personal asesorando a los estudiantes vocacionalmente y acompañándolos en situaciones de estrés motivado por razones personales o de salud.


El ingreso a PAPER es voluntario y se realiza mediante un proceso de postulación cada semestre.

Consultas
Valentina Vergara
Coordinadora Tutores
Programa PAPER
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Síguenos en
Logo Instagram Logo Facebook Logo Twitter
icono contacto icono contacto icono contacto
Escríbenos
icono contacto