Carrera de Química

 

El Químico de la Pontificia Universidad Católica de Chile se caracteriza por ser un profesional integral, culto, competente, solidario, animado por los valores cristianos y el deseo de servir a la sociedad, con una prioridad de lo ético por sobre lo técnico, con la primacía de la persona humana y su entorno por sobre la materia.

La sólida formación científica y técnica que recibe le permite desempeñarse eficientemente en la industria química de producción y transformación, en investigación, en asesoría de insumos químicos y en el campo de la academia. El Químico UC está capacitado para realizar y dirigir tareas de producción, control de calidad y planificación en industrias químicas, con énfasis en el mejoramiento continuo, considerando los últimos avances de la ciencia y tecnología, el perfeccionamiento permanente y la integración de la investigación a su ejercicio profesional.

Asimismo, la formación integral que recibe favorece el desarrollo de su autonomía intelectual, derivada del conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades para enfrentar distintas problemáticas del hombre y la sociedad, y actuar integrando habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, la creatividad, la adaptación a los cambios y el trabajo en equipos multidisciplinarios, dentro de un marco ético y moral de acuerdo a los principios y valores cristianos de nuestra Universidad.

 

 Oportunidades de trabajo

* Industria química de generación: petroquímica, minería metálica y no metálica, inorgánica, celulosa, aceites y grasas, combustibles y solvente.

* Industria química de transformación: plásticos, cauchos, pinturas, adhesivos, papel, envases, textiles, tintas.

* Centro de investigación y desarrollo.

* Organismos de certificación y control de calidad.

* Docencia e investigación universitaria.

* Comercialización y asesoría en insumos químicos



VER MALLA

 

conoce a tu profe

Banner WS