Llamado a presentar trabajos para el XIII Congreso Nacional de Ciencia del Suelo

La Facultad de Química y Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC, invitan a la comunidad científica y profesional a presentar trabajos para el “XIII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo” que se llevará a cabo en el Centro de Innovación Anacleto Angelini del Campus San Joaquín del 20 al 23 de Noviembre de 2017.

XIII Congreso Nacional de la Ciencia del SueloEl Congreso busca entregar una plataforma para investigadores, profesionales y estudiantes para comunicar aspectos nuevos y relevantes sobre la conservación y el manejo sustentable de los suelos.

Los trabajos seleccionados podrán ser publicados en un topic issue en el Journal of Soil Science and Plant Nutrition o en la Revista Ciencia e Investigación Agraria, ambas indexadas en ISI Web of Science (WoS). El plazo para presentar trabajos se extenderá hasta el 1 de septiembre.

Las áreas temáticas consideradas son ciencias fundamentales; suelos-sistemas agroalimentarios y procesos ecosistémicos; integración del suelo a otras disciplinas asociadas; y educación, extensión, políticas y marco legal asociado a suelos.

Este congreso, incluirá además la 1era Reunión de Materia Orgánica y formación de capítulo Chileno de Sustancias Húmicas, perteneciente a la Sociedad Internacional de Sustancias Húmicas (International Humic Substances Society, IHSS).