X Congreso Nacional de Estudiantes de Química se realizará en la UC

Jóvenes talentos de la química de Chile se reunirán en el “X Congreso Nacional de Estudiantes de Química: la ciencia que construye el futuro” que se llevará a cabo en la UC los días 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre.

El X Congreso Nacional de Estudiantes de Química será una oportunidad de encuentro para estudiantes, académicos y profesionales de la química.Más de un centenar de estudiantes de química de diversas universidades del país se reunirán en el Auditorio Victor Pillon de la Facultad de Química UC, con el fin de fortalecer la comunidad científica de estudiantes, académicos y profesionales de la química a través de un espacio de intercambio de conocimiento en torno a temáticas contingentes de interés social relacionadas con la disciplina. Los temas foco del Congreso serán Medio Ambiente y Energías, Química Industrial, y Nanotecnología donde la química juega un importante rol.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los avances científicos en las distintas áreas abarcadas en el Congreso, así como de establecer importantes redes de contacto con potenciales futuros empleadores y colegas.

Entre los expositores confirmados se encuentra Zachary Schultz, académico del Departamento de Química & Bioquímica de la Universidad de Notre Dame, cuya investigación se centra en el desarrollo de nuevas herramientas para identificar moléculas relevantes para diagnósticos biomédicos y otras aplicaciones. Asimismo, el Congreso contará con la participación de destacados académicos nacionales, entre ellos Mauricio Isaacs, René Rojas, y Lorena Barrientos de la UC, Margarita Prendez de la Universidad de Chile, Héctor Mansilla, Jorge Yañez y Doris Ruiz de la Universidad de Concepción, y Gonzalo Riveros de la Universidad de Valparaíso.

El Congreso incluirá diversas actividades incluyendo charlas, foros de discusión, una feria de oportunidades laborales y prácticas, y exposición de pósteres, entre otras.

El Congreso es organizado por los Estudiantes de Química UC (EQUC) con el auspicio de Didáctica Alquimia y Soquimich (SQM), y el patrocinio del Colegio Chileno de Químicos, la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM), Sodexo y la Facultad de Química UC.

Más información e inscripciones