Facultad de Química entre las más activas en patentes y transferencia de resultados de investigación de la UC

En el Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual en la UC la Facultad de Química fue reconocida como una de las que más generó solicitudes de patentes y contratos de I+D con la industria en el 2016.

Premio PI(izquierda) Alvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo UC, René Rojas, Director de Investigación Facultad de Química, Bárbara Loeb, Decana Facultad de Química, Ignacio Sánchez, Rector UC.La Decana de la Facultad de Química, Bárbaro Loeb, recibió el reconocimiento de manos del Rector Ignacio Sánchez en una ceremonia en el auditorio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini el jueves 18 de mayo.

El evento anual es organizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo con el fin de relevar la importancia de la transferencia y la propiedad intelectual para la labor que realiza la universidad.

La Facultad de Química presentó en el último período cinco solicitudes de patente y concretó tres importantes contratos de I+D con empresas de sectores claves para el desarrollo de Chile como lo son minería y energía.

Uno de estos contratos que se encuentra vigente es el proyecto con la empresa Rockwood Lithium, liderado por el académico René Rojas, para crear mecanismos que promuevan el desarrollo de materiales avanzados para el almacenamiento de energía, usando sales de litio y nuevas tecnologías para el proceso de extracción de litio grado batería.