Diplomado prepara a Químicos Farmacéuticos para asumir nuevo rol frente al paciente en APS

El nuevo Diplomado en Seguimiento Farmacoterapéutico en Atención Primaria de Salud entrega las herramientas necesarias para que el Químico Farmacéutico que se desempeña en centros de salud primaria realice atención clínica de usuarios, enfocada en el uso racional de medicamentos, la adherencia terapéutica y la compensación de patologías crónicas.

El Dr. Cristian Plaza, jefe del programa señala que “este  nuevo diplomado de la Facultad de Química, reafirma el compromiso que tenemos con la formación de los Químicos Farmacéuticos, ante las necesidades actuales del país y puntualmente en el ámbito de la Atención Primaria de Salud, para que estén preparados para asumir un nuevo rol más activo frente al paciente.”

El Químico Farmacéutico, tradicionalmente se ha enfocado a tareas de abastecimiento, almacenamiento y dispensación. Sin embargo, en los últimos años se han producido muchos cambios en el rol que asume este profesional frente al paciente. En ese sentido, la atención farmacéutica y el seguimiento farmacoterapéutico son el marco de trabajo y de ejercicio profesional, que apunta hacia una correcta entrega de servicios farmacéuticos orientada al paciente, prestando especial atención a los aspectos de adherencia a los tratamientos y educación sanitaria, entre otros.

El diplomado comienza el 9 de junio en el Campus San Joaquín y está dirigido a Químicos farmacéuticos de centros de atención primaria de salud y diferentes servicios de salud del país.

Postula al Diplomado de Seguimiento Farmacoterapéutico en Atención Primaria de Salud AQUÍ.

Conoce los otros diplomados de la Facultad de Química UC AQUÍ