Decana Loeb recibe visita de autoridades de University of Technology Sydney

Una delegación encabezada por el Dr. Glenn Wightwick, Vicerrector de Investigación de la University of Technology Sydney (UTS), se reunió con la Decana de la Facultad de Química UC, Bárbara Loeb, para intercambiar ideas sobre la implementación de los acuerdos de colaboración vigentes entre la PUC y UTS en investigación y doctorado.

En el encuentro participaron Innes Ireland, Director Asociado de Socios Internacionales de UTS, el Dr. Claudio Paulos, Director de Extensión, el Dr. René Rojas, Director de Investigación y Postgrado, el Dr. Cristian Plaza, Subdirector de Educación Continua y el Dr. Roberto Ebensperger, Jefe del Departamento de Farmacia, todos estos últimos de la Facultad de Química.

Durante la reunión se abordaron distintas iniciativas de interés común en el ámbito de la formación en las áreas de Química, y Química y Farmacia y de investigación, entre ellas, la actual colaboración que sostienen UTS y la Facultad de Química a través del proyecto Polaris, liderado por el Dr. Cristian Plaza, el Dr. Charlie Benrimoj y la Dra. Victoria García-Cárdenas (UTS), cuyo objetivo es generar un modelo de Seguimiento Farmacoterapéutico para pacientes adultos mayores cardiovasculares que se atienden en Centros de Atención Primaria del país.

La PUC se convirtió en el primer socio tecnológico clave de la UTS en América Latina tras la firma en 2015 de dos acuerdos marco de cooperación a nivel de doctorado e investigación. El primero de ellos, consiste en un Memorando de Entendimiento orientado a ampliar el alcance del currículo y proveer experiencias de aprendizaje en ambiente internacional, así como propiciar la realización de tesis de doctorado en co-tutela, conducentes a doble grado. Mientras que el segundo acuerdo se trata del establecimiento de una asociatividad tecnológica clave (Key Technology Partnership) orientada a facilitar el emprendimiento de actividades colaborativas en materia de investigación, además de movilidad entre alumnos y académicos.