Primer Workshop Panamericano sobre Bioequivalencia

El encuentro será una oportunidad única para reunir a representantes de la industria farmacéutica y profesionales de la salud con reconocidos académicos para intercambiar ideas sobre los últimos desarrollos en bioequivalencia.

La Facultad de Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de invitar al Primer Workshop Panamericano en Implementación de Bioexenciones basadas en el Sistema de Clasificación Biofarmacéutica que se realizará el 26 y 27 de abril 2017 en Santiago.

El Sistema de Clasificación Biofarmacéutica (BCS) constituye el marco científico en base al cual las entidades regulatorias autorizan a los productores de medicamentos genéricos a demostrar bioequivalencia mediante técnicas in vitro, incluyendo cambios pre- y post-aprobatorios. Más aun, el BCS ha facilitado el diseño racional de medicamentos con atributos de calidad predeterminados, tanto desde el punto de vista de la formulación como desde el proceso de manufactura.

El primer workshop del continente en esta materia presentará los fundamentos y aplicaciones del BCS, con énfasis en los enfoques experimentales empleados en la caracterización biofarmacéutica de fármacos y productos farmacéuticos. También se abordarán temas de relevancia actual en bioequivalencia, tales como la necesidad de un nuevo marcador de alta permeabilidad, el impacto de excipientes en la absorción del fármaco, el desarrollo de metodologías de disolución biorrelevantes, y el papel del BCS en el desarrollo de productos de farmacéuticos basado en los principios de calidad por diseño (QbD).

En el workshop expondrán los destacados científicos Dr. Bertil Abrahamsson (Universidad de Uppsala, Suecia), Gustavo Mendes Lima Santos (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Brasil), Dr. Hans Lennernäs (Universidad de Uppsala, Suecia), Dr. Ismael Hidalgo (Absorption Systems, USA), Dr. James Polli (Universidad de Maryland, USA), Dr. Pablo González Cisterna (Pontificia Universidad Católica, Chile), Dr. Peter Langguth (Universidad de Mainz, Alemania), y el Dr. Vinod P. Shah (Federación Internacional de Farmacéuticos).

Más información e inscripciones

conoce a tu profe