Facultad de Química se suma a la firma del Código de Honor UC

En el patio de la Facultad de Química se reunieron autoridades, funcionarios, académicos y estudiantes para firmar simbólicamente el atril del Código de Honor que promueve los seis pilares de la UC para vivir en un mejor ambiente de ayuda mutua, comprensión y cuidado. La ceremonia congregó a la comunidad para conversar acerca de valores como el respeto y la honestidad. Los representantes de los diversos estamentos de la facultad se hicieron presentes e invitaron a miembros de la comunidad a firmar de manera simbólica el atril negro que lleva impreso el código, y también a hacerlo digitalmente.

ceremonia firma codigo honor 1

Decana Bárbara Loeb invita a la comunidad de Química a firmar el Código. Revisa más imágenes acá...

El miércoles 26 de octubre a las 13 hrs. en el patio de la Facultad de Química, se celebró la Ceremonia de firma del Código de Honor, que invita a toda la comunidad de la Facultad a hacerse parte de este compromiso valórico.

La ceremonia congregó a la comunidad para conversar acerca de valores como el respeto y la honestidad. Los representantes de los diversos estamentos de la facultad se hicieron presentes e invitaron a miembros de la comunidad a firmar de manera simbólica el atril negro que lleva impreso el código, y también a haacerlo digitalmente.

El acto se inició con las palabras de la Decana Dra. Bárbara Loeb, quien destacó los 5 pilares del código de honor, e invitó a la comunidad a actuar en estos pilares: "La Universidad ha instaurado un Código de Honor que toda la comunidad estamos firmando y que nos lleva a tomar el compromiso de actuar éticamente durante nuestra permanencia en esta institución. Este código dice:"Prometo actuar con rectitud y honestidad en las relaciones con los demás integrantes de la comunidad y en la realización de todo trabajo... velaré por la integridad de las personas". Palabras sencillas, pero de profundidad que indican el camino a seguir en la honestidad, confianza, justicia, respecto y responsabilidad. Esperamos que todos actuemos en concordancia con estos valores", declaró la Decana.

En representación de los estudiantes de la facultad, se dirigió al público el Consejero Académico, Agustín Robles, quien hizo una breve reflexión sobre lo que significa para él y para el resto de los alumnos UC contar con este compromiso simbólico: "Para muchos estudiantes, me incluyo, en un comienzo se piensa en el código de honor como un papel más.. pero este se vuelve algo más que un papel cuando nos encontramos frente a situaciones de abuso y agresión a la persona humana. En estas situaciones es donde brilla el código de honor en su máximo esplendor con sus 5 pilares", expresó. Finalmente  invitó a 10 alumnos de la facultad a hacerse parte del compromiso, firmando el atril que representa simbílicamente el Código.

Posteriormente, en representación de los funcionarios, se dirigió al público el Sr. David Vásquez quien invitó a sus compañeros administrativos y funcionarios de la facultad a incorporar estos valores en el trabajorealizado día a día.

Como representante del cuerpo docente, tomó la palabra el profesor Rodrigo Montecinos quien invitó al resto de los académicos a sumarse a este compromiso.

Para cerrar la ceremonia, se invitó al resto de los presentes a acercarse a firmar la pizarra de forma simbólica y también a hacerlo de forma digital en los computadores instalados en el patio para dicho efecto.